Su gran noche

El impresionante look de gala de Ingrid Alexandra de Noruega: un vestido antiguo de su madre y una espectacular tiara de diamantes

La Princesa noruega participaba por primera vez en una cena de Estado en honor a la presidenta de Islandia y su marido.

Ingrid de Noruega en una cena de gala / GETTY IMAGES

Patricia Martín
Patricia Martín

Ingrid de Noruega cada vez está asumiendo más responsabilidades como heredera al trono. Tras finalizar su formación militar en el militar en el batallón de Ingenieros de la Brigada Norte en Skjold, esta semana ha participado en su primera visita de Estado y ha estado presente en dos de los actos que se han celebrado con motivo de la llegada de la presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir.

Por la mañana asistió a la ceremonia oficial de bienvenida con un total look blanco, pero el evento importante y por el cual había máxima expectación vino por la noche: una cena de gala en la que la hija de Hakoon y Mette-Marit lució un look espectacular.

El look de Ingrid de Noruega, al detalle

Para la importante cita, Ingrid de Noruega rescató una pieza vintage de su madre, un vestido azul celeste que llevó Mette-Marit en la boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling en 2010. Se trata de un modelo de manga corta y escote cuadrado, con un cuerpo que se ajusta a la figura y una falda con vuelo y volantes en diferentes alturas.

El vestido pertenece a la firma danesa Ole Yde, y está confeccionado en crepé de seda. Pero lo mejor de los looks de gala, siempre son las joyas, ya que las royals tienen la oportunidad de lucir las impresionantes tiaras que tanto nos gustan, y la elección de Ingrid fue perfecta.

La heredera al trono eligió la tiara Boucheron, un regalo que el rey Harald le entregó cuando cumplió la mayoría de edad en 2022 y que ya había lucido en tres ocasiones anteriores. Es la favorita de la princesa noruega, y tiene una gran tradición familiar, ya que perteneció a la princesa Ingeborg de Suecia, abuela del rey Harald y tatarabuela de la princesa Ingrid.

Se trata de una pieza hecha de círculos de diamantes entrelazados engastados en platino. Los elementos de diamantes y perlas de estilo botón fueron añadidos posteriormente, tal y como explicaron en un artículo publicado por la Corte Real de Noruega.

Completó el look con un espectacular collar de diamantes, a juego con la tiara, y la banda de la Orden del Halcón cruzada sobre el vestido. En cuanto al look beauty, la princesa lleva el pelo suelto peinado al lado con ondas al agua, y un maquillaje muy natural y favorecedor.

Habrá que esperar para ver cuáles son los próximos actos oficiales a los que acude Ingrid de Noruega, pero todo apunta a que después de este debut, la heredera al trono estará mucho más presentes en actos institucionales.