Mette-Marit, con su hija, Ingrid de Noruega. /
La prensa noruega daba la noticia la semana pasada de que la princesa heredera, Ingrid de Noruega , había roto con su novio, Magnus Heien Haugstad, después de dos años de relación. Una información que era recibida con estupor por los monárquicos porque parecía que la pareja se iba afianzando.
La hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega y su pareja incluso habían estado conviviendo unos meses en el piso de estudiantes de la joven en Oslo, pero todo cambió cuando su novio se desplazó al Reino Unido donde se encuentra estudiando un curso de Business Analytics en la Universidad de Lancaster.
Ante este escenario inesperado son dos las hipótesis que se están manejando para explicar este inesperado paso. Una, que la convivencia no hubiera sido óptima. Otra, que hayan valorado que la distancia convierte su relación en un asunto inviable. Porque, a la distancia, hay que añadirles la juventud de ambos. La nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega tiene solo 20 años.
Ingrid de Noruega, igual que la princesa Leonor, está recibiendo formación militar. No en vano en la reciente celebración del Día Nacional de Noruega pudimos verla junto a sus padres luciendo el uniforme militar de gala, con gafas de sol, algo que a priori no está permitido, por lo que tuvo que pedir un permiso especial para que se pudiera hacer una excepción.
La conocida popularmente entre sus compañeros como 'recluta Alexandra' está muy volcada en esta nueva etapa de su vida, crucial para asumir el rol de princesa heredera una vez suba al trono su padre, un escenario que no se ve muy lejano, pues la salud de su abuelo , el rey Harald , no atraviesa su mejor momento, aunque no parece que la abdicación esté entre sus planes.
Sobre la ruptura no se esperan manifestaciones de ningún tipo, porque es de sobra conocida la tradición de las monarquías de no comentar relaciones sentimentales hasta que se anuncia el compromiso matrimonial y este no ha sido el caso. Recientemente era la propia Ingrid de Noruega la que aseguraba que su noviazgo pertenecía a su vida privada y debía seguir siendo así.
Haakon de Noruega y su hija, Ingrid, el Día Nacional de Noruega. /
Dar este paso no debe de haber resultado fácil para Ingrid de Noruega, quien, según la prensa de su país, se habría vuelto a instalar en el palacio de Skaugum junto a sus padres. El apoyo de sus dos hermanos, Sverre Magnus, y Marius Borg, fruto de una relación anterior a su matrimonio de Mette-Marit, estaría siendo fundamental para ella. Con ambos se lleva estupendamente.
A propósito de su exnovio debemos destacar que la primera vez que supimos de su existencia fue en junio de 2022. Estuvo entre los invitados a una gran cena de gala que se celebró para festejar la mayoría de edad de Ingrid de Noruega. Ante la apabullante presencia de royals, entre los que se encontraban el propio rey Felipe VI, Federico y Mary de Dinamarca , Victoria y Daniel de Suecia y Guillermo y Máxima de Holanda, el joven pasó inadvertido. Hasta cierto punto…
A propósito del joven, cuatro años mayor que ella, podemos afirmar que es hijo del prestigioso abogado Hans Haugstad, es un gran estudiante y antes de pasar por Leicester, también había realizado un curso intensivo en St. Claire, en Oxford. Sin duda, está recibiendo una gran formación entre las élites internacionales.