La reina Camilla en Wimbledon. /
La casa real británica se ha propuesto suplir la marcada ausencia de Kate Middleton en Wimbledon de la mejor forma posible. El tradicional torneo de tenis, que se celebra en Londres cada año, tiene siempre representación royal y es la princesa de Gales quien hace acto de presencia en la que es ya una de sus citas favoritas. Sin embargo, durante esta edición, la esposa del futuro rey de Inglaterra no ha podido asistir debido a su enfermedad y en su lugar hemos visto a otros miembros de la familia real: la reina Camilla .
Y aunque finalmente sí se produjo la reaparición de Kate Middleton, con un vestido morado , la reina consorte también se presentó por sorpresa en la 137ª edición del que es el tercer torneo de Grand Slam del año. Y su look, repleto de detalles interesantes (y muy caros) era toda una declaración de intenciones.
Y es que, el nivel era alto. Kate Middleton aprovecha este evento deportivo para sacar su lado más old money y siempre luce estilismos combinando el más puro estilo tenniscore con su lado más royal. Looks ideales y repletos de sofisticación y detalles ocultos en los que el verde y el blanco -colores caraterísticos de este deprote- no faltaban.
La princesa de Gales, estilísticamente hablando, lo hace de maravilla siempre y en esta cita, se luce especialmente consiguiendo resultados que son de lo más aplaudidos. Consciente de ello, Camilla ha querido estar a la altura en su papel de «sustituta» y los detalles de su outfit elegido también se han convertido en lo más comentado.
La reina se decantó por un elegante vestido midi de color crema y estilo camisero. Con un cierre de cremallera frontal, manga francesa, cuello solapa y cinturón, esta pieza se caracterizaba por una falda acampanada bordada con motivos de jirafas a contraste.
A la hora de combinarlo, la monarca se decantó por la opción del monocolor y añadió unos zapatos de tacón cómodo y puntera redondeada y un bolso acharolado, todo en la misma tonalidad. Sin embargo, este último accesorio acaparó todas las miradas por la historia de moda que esconde detrás.
El bolso Mini Lady Dior en beige empolvado que ha llevado la reina Camilla.
Y es que, el diseño escogido era un Mini Lady Dior, un modelo icónico para la firma que refleja a la perfección la visión de la elegancia y la belleza de la maison. Este modelo atemporal presenta un estilo refinado y elegante y su diseño confeccionado en piel de cordero costuras Cannage luce una textura acolchada muy reconocible que lo ha convertido en uno de los favoritos de la marca.
Pero, ¿por qué este bolso es tan especial? Y, ¿por qué es destacable que lo haya elegido la reina Camilla? Pues por la fascinante historia que esconde detrás . Y es que, Dior rebautizó a esta pieza con el nombre de Diana de Gales cuando esta lo lució en 1995 en una visita oficial a Argentina.
La pieza que llevó entonces Lady Di había sido un regalo de la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, tras el anuncio de su divorcio con Carlos. Una elección que obtuvo una dimensión internacional que nadie pudo imaginar que alcanzaría y que John Galliano, entonces director creativo de Dior, aprovechó de la mejor forma: reeditando bolso con el nombre de la que era princesa.
Treinta años después, la reina Camilla -motivo de la separación entre Carlos y Diana- ha llevado este bolso que tantísimo significado tiene. La pieza, disponible en varios colores, se vende actualmente a 4.700 euros y, aunque no es la primera vez que lo lleva, su uso siempre es comentado y objeto de polémica.