perfecta
perfecta
Tras una semana intensa de actividades marcadas en su agenda, como el almuerzo con el presidente de Egipto para el que estrenó un elegantísimo conjunto azul marino o la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales a la que acudió con un vestido gris made in Spain, la reina Letizia cierra la semana en Tudela, Navarra, con una de sus citas culturales favoritas.
La consorte se ha trasladado hasta la Comarca de la Ribera Baja para celebrar la « 31ª Muestra de Cine Español de Tudela», con motivo del 40ª aniversario de la película de Mario Camus «Los Santos Inocentes», basada en la obra de Miguel Delibes.
Una cita que se canceló el pasado mes de noviembre por el desastre de la DANA y que ahora se ha celebrado entre el 17 y el 21 de febrero en el cine Moncayo de la localidad navarra. La edición ha rendido homenaje al actor Eduard Fernández y al director Jonás Trueba, quien ha cerrado la Muestra con su película Volveréis y de la que ha podido disfrutar la reina Letizia.
En cuanto al estilismo escogido para la ocasión, Letizia ha llegado hasta Tudela sobre las 11:30 de la mañana, ataviada con un abrigo de paño negro y debajo, la prueba de que se mantiene firme en su estrategia de vestir sencilla, cómoda y menos llamativa pero sin perder el buen gusto y la elegancia.
La reina Letizia en la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela. Foto: Limited Pictures.
La evolución de su estilo se acerca más hacia la practicidad y la sostenibilidad, y Tudela es un buen ejemplo de ello. ¿Quién no recuerda la falda midi de H&M con un agujero en la rodilla que llevó para el mismo evento en el año 2022 y que no le hemos vuelto a ver?
Nada que ver con el acertado vestido rojo de Massimo Dutti de hoy, que también estrenó en 2022 y que ha llevado ya en varias ocasiones porque se trata de un básico de fondo de armario que no pasa de moda.
La reina Letizia con el vestido rojo oscuro de Massimo Dutti. Foto: Limited Pictures.
En su estrategia por gastar lo menos posible en ropa, Letizia sigue apostando por esos diseños de su armario que sirven para cualquier ocasión, como este vestido rojo oscuro de Massimo Dutti que le hemos visto en actos como «Tour del Talento» o en el 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA.
Se trata de un vestido de manga larga y cuello chimenea, que combina dos tipos de tejido: en la parte superior es de punto para combatir el frío, y en la falda lleva un tejido más fluido y vaporoso.
La reina Letizia con los pendientes gota de PdPaola. /
Para combinarlo, Letizia ha recurrido a sus salones rojos clásicos de Magrit con el tacón bajo y a los pendientes gota dorados de PdPaola fabricados a mano por los artesanos de la marca con plata esterlina, y rematados con un baño de oro de 18 quilates que consigue ese acabado dorado tan sofisticado.