La reina Letizia en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. / limited pictures

muy favorecedor

La reina Letizia estrena un vestido de punto made in Spain en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

La reina Letizia ha presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 con un vestido de punto made in Spain muy cómodo y favorecedor.

Tras salir a la luz su nuevo retrato realizado por Annie Leibovitz, así como todas las alabanzas y críticas arrojadas por expertos en Casas Reales, los reyes han acudido a uno de los actos más importantes en su agenda semanal: la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 celebrado en Sevilla, en la Real Fábrica de Artillería.

El rey Felipe y la reina Letizia, que la vimos por útima vez de compras en la Feria Biocultura, han presidido el acto en el que el Ministerio de Cultura distingue a 37 personalidades e instituciones que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre los galardonados de esta edición, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se encuentran las actrices Gemma Cuervo y Vicky Peña, los bailarines Antonio Najarro y Lucía Lacarra, el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, el diseñador Modesto Lomba, el grupo Estopa, la Fundación Sorolla, el Museo Chillida Leku, el Festival de Almagro o los directores de cine Pablo Berger y Albert Serra.

A título póstumo, se otorga el reconocimiento a la periodista, locutora de radio y presentadora de televisión María Teresa Campos; a la guionista y directora Patricia Ferreira; al escritor de literatura infantil y juvenil y comunicador Miguel Ángel López González «El Hematocrítico»; al dibujante de cómic Carlos Pacheco; y a la actriz Itziar Castro.

El vestido made in Spain de la reina Letizia

Una cita en la que Letizia despliega toda su elegancia de invitada pero que ha dado un pequeño giro de sobriedad en los tonos al hilo de su solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA. El giro más evidente lo vemos entre su look del año pasado, llevó un vestido rosa estampado, y el de esta vez, que ha apostado por mantener un estilismo menos llamativo pero igual de sofisticado.

La reina Letizia con un maxi vestido de punto de la firma española Indi&Cold. Foto: Limited Pictures.

La reina se ha decantado por un vestido de punto cómodo de la firma española Indi&Cold que estiliza al máximo la figura y que al parecer adquirió en Mía Moda, una tienda multimarca con almacén en Valencia se vio afectada por la DANA.

Tal y como explican desde la web de Indi&Cold, el diseño es slim fit: va entallado y ceñido hasta la cintura, y sigue con una falda evasé, por lo que se ajusta en la parte superior y queda más relajado en la inferior.

Maxi vestido de punto color marsala de Indi&Cold. Precio: 119 euros.

Además, tiene un abertura lateral en la pierna que le aporta un toque aún más rompedor. En cuanto al tono, el color marsala, un rosa oscuro empolvado, funciona a la perfección con el negro localizado que le ha añadido la reina Letizia para crear un look bicolor muy acertado.

Lo ha hecho gracias a sus aliados favoritos para dar su toque personal de elegancia a una prenda principal que bien se podría combinar con zapatillas deportivas. los complementos. Letizia le ha sacado el máximo partido gracias a sus zapatos negros de tacón cómodo de confianza, a un cinturón negro ancho que le realza la silueta y a su bolso negro favorito de Carolina Herrera.

Los pendientes colgantes de la reina Letizia son de Sure Jewels y cuestan 69,90 euros. Foto: Limited Pictures.

En cuanto a los pendientes, la reina Letizia ha llevado unos pendientes colgantes con soles en tono dorado. En concreto, los Nanuk Long Golden de Sure Jewels, una firma de joyería valenciana que sufrió los daños de la DANA al estar localizada en Alfafar, Valencia. Con ellos ha vuelto a demostrar su apoyo hacia las marcas valencianas que perdieron parte de su negocio.