La reina Letizia con un total look negro. /
Tras su polémica visita a la zona más afectada por la DANA, la reina Letizia ha doptado una imagen austera en cuanto a estilo se refiere y ha hecho del traje de chaqueta y pantalón su único uniforme de trabajo. Un dos piezas que ha llevado en colores oscuros en señal de respeto por las víctimas de esta catástrofe natural (que sigue estando muy presente en su día a día) y que hoy ha preferido dejar en la última cita de la semana de su agenda oficial.
Después de estrenar este bonito traje granate y de dejar claro que sus looks están perfectamente medidos llevando estos pendientes de una firma valenciana afectada por la DANA , doña Letizia ha asistido a una cita en Madrid con el look de invierno favorito de las más elegantes: vestido midi y botas altas. Un outfit perfecto al que añadido su truco estilizador favorito.
Ha sido en el Museo Nacional del Prado de Madrid, donde la reina Letizia ha presidido el acto conmemorativo del 25º aniversario de la «Fundación Aequitas», con motivo del 25º aniversario de su fundación y cuyo fin es la protección jurídica de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
Un encuentro en el que han participado los máximos representantes del sector de la discapacidad, para hacer también de esta cita, un homenaje tanto a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como a sus familias y a las instituciones, públicas o privadas, que las representan y apoyan.
Y ha sido aquí donde hemos visto a la reina consorte recuperar dos piezas de su armario que en su momento fueron de lo más copiadas. Y es que, como decimos, esta vez no ha elegido el traje de chaqueta y pantalón y ha preferido una opción más femenina que es perfecta para las que buscan ideas de looks elegantes en invierno.
Doña Letizia ha repetido un vestido negro de COS que estrenó en febrero de 2020 para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 junto al rey Felipe en el Palacio Real de El Pardo. Más de cuatro años después, la reina ha vuelto a lucirlo con una fórmula casi idéntica.
Se trata de un vestido de largo midi que se caracteriza por tener un corte recto y por estar confeccionado en un tejido de punto que es perfecto para los días de frío que han llegado a nuestro país. Es de manga larga y el detalle especial lo tiene en el cuello barco asimétrico con un discreto pliegue.
Y para combinarlo ha elegido exactamente la misma fórmula por la que optó allá por 2020: botas negras y un cinturón. Sin embargo, esta vez ha elegido otras opciones que también tenía en su armario. En vez de lucir unas botas de taconazo altísimo, ha optado por este modelo de Unisa con tacón más cómodo.
La reina Letizia con unas botas negras de Unisa y bolso de Mauska. /
Se trata de unas botas que también le hemos visto lucir en otras ocasiones y que se adaptan mucho mejor a la lesión que sufre en los pies. Un diseño de piel de esta firma española de calzado y que prometen ser protagonistas en muchos de los próximos looks de invierno que elija esta temporada.
El toque final al look lo puso con el que es uno de sus bolsos favoritos: un modelo negro de Mauska. Esta firma española está entre sus preferidas y este diseño de asa corta y tamaño medio es uno de los imprescindibles de la reina Letizia para este tipo de citas de diario.