La reina Letizia en el Día de la Hispanidad. /
Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa Leonor -y sin la infanta Sofía, que se ha quedado estudiando en Gales- han presidido la celebración del Día de la Fiesta Nacional que cada 12 de octubre se celebra en nuestro país. La familia casi al completo ha disfrutado del homenaje a la bandera y de un desfile militar marcado por la lluvia que había en la capital y por el look de doña Letizia , quien una vez más, se ha convertido en la mejor vestida de la cita.
Si echamos la vista atrás y hacemos un recopilatorio de cuáles han sido los mejores looks de la reina Letizia, los del Día de la Hispanidad tienen siempre muchísima presencia. Y es que, la mujer del rey Felipe sabe que esta es una de las citas más importantes del año y en cada edición demuestra que sabe escoger a la perfección los estilismos con prendas únicas y con mucha elegancia. Incluso cuando ha optado por quedarse en un segundo plano al tener en cuenta que la princesa Leonor es ahora la nueva protagonista en este tipo de actos.
Situados en la Plaza de Neptuno y junto al resto de autoridades, la familia real ha presidido el acto solemne de homenaje e izado de la Bandera Nacional y el desfile militar aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos Organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.
Y aunque se trata de una cita nacional muy especial a la que acuden muchos rostros conocidos, la reina Letizia siempre acapara todas las miradas y se coloca como el foco principal de los fotógrafos y de los medios. Y en gran parte se debe a su estilismo, un derroche de estilo y elegancia que cada año sorprende y que se postula como inspiración perfecta para futuras invitadas.
El Día de la Hispanidad se trata de una cita de día que tiene lugar por la mañana y en la que existe un protocolo de vestimenta de cóctel. Los asistentes masculinos van en traje y las mujeres lucen vestidos midi o trajes de chaqueta y pantalón sacando así su versión más elegante. Y doña Letizia demuestra siempre que es la mujer ideal en la que fijarte su estás buscando un look de invitada elegante y con el que acertar seguro.
Para esta ocasión, que ha quedado completamente deslucida por la lluvia, la reina Letizia ha desafiado al temporal con un look que de primeras no pudimos ver al detalle por culpa de una gabardina. Una prenda que ha estrenado en esta cita con la que se protegió del frío y del agua que ha provocado que la parte aérea del desfile tuviera que ser suspendida.
Doña Letizia se cubrió con este tipo de chaqueta que también escogieron muchas de las invitadas que asistieron a la cita. Y debajo de ella, optó por un total look rojo que ha rescatado de su armario. Por los pocos detalles que quedaban a la vista de la gabardina, pudimos deducir que llevaba un vestido que no es la primera vez que le vemos.
Se trata de un diseño de largo midi de Bimani, con falda de vuelo vaporosa y un cuerpo de manga larga que estaba caracterizado por una lazada al cuello, un detalle al que recurre en muchísimas ocasiones y que le aportaba el toque elegante y especial a la prenda.
Era un modelo muy elegante que le vimos en marzo del año pasado durante un acto junto a los embajadores honorarios de la marca España en el palacio de El Pardo y que esta vez ha combinado con su truco de estilo favorito: el total look. De esta forma, añadió complementos en el mismo tono acertando de lleno con el que es su color fetiche.
Unos salones rojos de kiteen heel, el tacón bajo que se ha convertido en su mejor aliado para ir elegante y hacer frente a su enfermedad en los pies, y un bolso de mano a juego completaban este outfit. Por último, unos pendientes colgantes de oro blanco, diamantes y rubíes de la joyería Aldao Madrid ponían el toque final a este este outfit ponían el toque final al look.