La reina Letizia ha visitado un restaurante de comida colombiana en el barrio madrileño de Chamberí. /
Cuando la reina Letizia ya tenía hechas las maletas para partir hacia Jordania y dirimir un nuevo duelo de estilo con la reina Rania, su viaje a Oriente Medio se cancelaba por la inestabilidad en la zona. Finalmente, el rey Felipe VI volaba en solitario hasta Amán, donde llamó la atención su reencuentro con una querida amiga española que ahora es miembro de la corte hachemita: Miriam de Ungría .
El mismo día en que se conocía la noticia de que no viajaría a Jordania, la reina era vista en una poco frecuente escapada en solitario por Madrid como informa la revista '¡Hola!' en su última edición. Con un look muy casual compuesto por vaqueros y jersey de rayas azul marino y blanco, Letizia trató de pasar desapercibida tras unas grandes gafas de sol, pero no pudo esquivar los siempre atentos objetivos de los fotógrafos.
Como decimos, no es habitual que la reina sea sorprendida haciendo planes por su cuenta en Madrid, sin la compañía de su marido o de sus hijas. Las últimas veces que la vimos en esta tesitura fueron paseando entre los puestos de la Feria del Libro o apoyando en noviembre del año pasado a su buena amiga, Sonsoles Ónega, en una firma de su último libro en El Corte Inglés de Callao.
El citado medio relata los pasos de la reina Letizia en su día de asueto por la capital, que a la hora de la comida se encaminó hacia La Rochela, un céntrico restaurante de comida colombiana situado en el castizo barrio de Chamberí. Este local que ha conquistado el paladar de la reina, se define en su página web como «una experiencia gastronómica del trópico colombiano, con su luz, su paisaje y la amabilidad de su gente».
Uno de los platos típicos colombianos que pudo haber probado doña Letizia. /
'Rochela' es una palabra que en Colombia es sinónimo de alegría y diversión, añade este restaurante que puede presumir de haber obtenido el premio Travelers' Choice de Tripadvisor. Su carta, con un precio medio de 20-30 euros, está llena de sabores tradicionales del país sudamericano. En ella figuran apetecibles y exóticos platos como la sobrebarriga, el bistec a caballo, el tamal tolimense o el mondongo. Además de otros más conocidos para el gran público como las empanadas o los patacones.
La gastronomía colombiana no tiene secretos para la reina Letizia, que el año pasado visitaba el país como parte de sus habituales viajes con la Agencia Española de Cooperación . En esta visita conoció dos ciudades claves del país como son Cartagena de Indias y Cali, donde recorrió una finca cafetera gestionada por antiguos guerrilleros. Esta ciudad ya la conocía previamente, ya que viajó aquí en su época de estudiante de Periodismo.
La Rochela se suma a una lista de locales madrileños que son los grandes favoritos de la reina Letizia , donde se juntan cocina de producto, gallegos legendarios y reservados con mucho encanto. Como a cualquier pareja, a los reyes les gusta escaparse de vez en cuando y disfrutar de los restaurantes del barrio de Salamanca o del barrio de las Letras.
La reina Letizia es una gran aficionada a probar restaurantes nuevos. /
El Ten con Ten, con su falso risotto de sémola con trufa y su famosa lasaña de alcachofas, es uno de sus favoritos. Lo mismo ocurre con el Portonovo, un reconocido restaurante gallego con más de medio siglo de historia donde celebraron la confirmación de la princesa Leonor . Del mismo modo, se han dejado tentar por la pasta fresca elaborada de manera artesanal que hacen en el Più di Prima. Y también hemos visto a Felipe y Letizia apostar por los sabores más exóticos, en locales como el Indian Aroma o El Buda Feliz.
Más allá de estas suculentas escapadas, la reina Letizia es conocida por seguir a rajatabla una alimentación sana. En concreto, son numerosas las ocasiones en las que ha elogiado todas las ventajas que presenta la dieta mediterránea .