La reina Letizia con un vestido naranja estampado. / limited pictures

El mejor y el peor look de la reina Letizia en la recepción de autoridades en Mallorca: aciertos y errores en la cita anual de las vacaciones

Todos recordamos el precioso vestido naranja que llevó el año pasado en la recepción en Marivent. Pero, ¿cómo se ha vestido en las citas anteriores la reina Letizia? Te contamos en qué ha fallado y en qué ha acertado.

Después de darnos la primera foto oficial de las vacaciones en Mallorca con una salida a los Jardines de Alfàbia, los reyes tendrán esta noche otra de las citas habituales de estos días en la isla. Hablamos de la recepción a la autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear que tendrá lugar en el Palacio de Marivent y en la que veremos a la reina Letizia y al rey Felipe sin sus hijas.

Este tradicional encuentro es una ocasión más para la monarca para lucirse y demostrar todo el poder estilístico que tiene -como ya hizo en el Mallorca Film Fest con este vestido con transparencias-. Y como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores, esperamos ver a doña Letizia con un look elegante y veraniego con el que no va a dejar indiferente a nadie.

Pero, si hacemos un repaso de las prendas escogidas para este evento - este es el vestido que llevó el año pasado- a lo largo de su etapa como reina y como princesa, tenemos que reconocer que la monarca no siempre ha acertado. A pesar de que siempre está guapísima, ha habido elecciones que no le favorecían demasiado o que no iban acordes con el acto. ¡Te lo contamos!

El mejor look

Haciendo un repaso de todos los estilismos que ha llevado doña Letizia en este acto tan importante y con tanta visibilidad, lo tenemos claro: el mejor look es de 2022. Hablamos del precioso vestido naranja y estampado que lució al año pasado y que se convirtió en el mejor look del verano de la monarca.

La reina Letizia con un vestido de la reina Letizia. / LIMITED PICTURES

Se trataba de un modelo de Charo Ruiz, la firma ibicenca más exitosa que también refleja la la pasión por la Andalucía natal de la diseñadora. Una marca española que gusta mucho a la reina Letizia y que demostró escogiendo este espectacular diseño que no podía ser más veraniego.

Gracias al escote bardot de la prenda y al peinado con un moño bajo, la reina presumió de un bronceado que siempre llama la atención. Por último, combinó el look con unas alpargatas naranjas con cuña de esparto. Un outfit de matrícula de honor que es, sin duda, uno de los favoritos.

El peor look

Pocas veces hemos visto a la reina Letizia fallar con su looks. Y teniendo en cuenta que el mejor que ha lucido en esta cita fue el del año pasado, podríamos decir que la monarca es como el buen vino, mejora con el tiempo. Y para ver algunos de esos errores nos tenemos que remontar a 1015.

La reina Letizia con un look negro en Mallorca. / LIMITED PICTURES

Doña Letizia acudió a la recepción de ese año, que se celebró en el palacio de la Almudaina, con un total look negro. Y no, el color no era el problema. Se equivocó escogiendo dos prendas demasiado sencillas, que parecían algo invernales y que no le favorecían del todo.

Llevaba unos pantalones de traje que le quedaban arrugados en el bajo y en la pernera y una camiseta básica con unos volantes que decían poco. Para darle un toque más formal, añadió unas sandalias de tacón plateadas, pero lo cierto es que el resultado no es de nuestros favoritos...

Otros aciertos y errores de Letizia

Otros looks de la reina Letizia en la recepción en Mallorca. / LIMITED PICTURES

Entre los otros looks destacados de la recepción en Mallorca, se encuentra un conjunto muy original que sorprendió muchísimo. Se trataba de una combinación de un top de punto de un color naranja vibrante de Hugo Boss y una falda de flores firmada por Carolina Herrera. Una fórmula llamativa, en tonos veraniegos que le quedaba de lujo con el peinado con coleta baja y raya al lado.

Lo mismo ocurrió cuando se decantó por el rojo, el que era su color favorito. Lució este vestido tan favorecedor con el que demostró que la sencillez también puede ser un acierto. Todo lo contrario pasó cuando escogió este vestido estampado con una silueta demasiado clásica y que, combinado con esas sandalias con pulsera al tobillo, conseguía un efecto visual de piernas más cortas. Tampoco estaba muy favorecida.