Comienza la agenda oficial de la semana de la reina Letizia con un acto muy especial. Acompañada del rey Felipe, ambos han acudido este miércoles 26 de febrero a la presentación de los retratos realizados por la artista Annie Leibovitz, en el marco de la exposición «La tiranía de Cronos» del Banco de España.
Los reyes han visitado por primera vez la exposición, donde están presentados los retratos que ha realizado la fotógrafa estadounidense, y en los que Letizia posa con un espectacular vestido negro de Balenciaga. Los retratos de los Reyes son las dos últimas incorporaciones a la galería de efigies del Banco y la primera vez que el medio utilizado para estos retratos es la fotografía.
Si la semana pasada vimos a la reina recuperar un vestido rojo muy favorecedor de Massimo Dutti en Tudela, o un traje de dos piezas azul marino muy elegante, ha vuelto a recurrir a una de sus fórmulas favoritas: un traje de dos piezas que hace tipazo.
Letizia sabe que no hay nada que siente mejor que un buen traje de sastrería, de hecho es una de las piezas con las que más cómodas se siente la reina, ya que suele utilizarlos en numerosas ocasiones. En esta ocasión, vuelve a repetir, con este modelo en color rojo que sienta fenomenal.
La reina Letizia en la presentación de los retratos hechos por Annie Leibovitz. (LIMITED PICTURES)
El traje lo firma Carolina Herrera New York y pertenece a su colección Pre-Fall 2019. Está compuesto por una americana con doble botonadura frontal y triple en los puños, hombreras marcadas, cuello solapa y lo mejor: una silueta entallada que hace tipazo y favorece mucho.
El pantalón, a juego, es de tiro alto y tiene un corte recto, que estiliza y crea ese efecto de piernas infinitas que nos encanta. En esta ocasión Letizia ha combinado el traje con un top beige, efecto segunda piel, discreto, que deja toda la atención a la pieza principal del look: el dos piezas de Carolina Herrera.
Completa el look con un bolso en color nude de Magrit, otra de las firmas de cabecera de la reina Letizia, con asa corta y cierre con aplique metálico. Los zapatos, de la misma firma y en el mismo tono, son acabados en punta y con un tacón kitten cómodo.
El look de la reina Letizia. (LIMITED PICTURES)
En el aspecto beauty, Letizia recurre al tono más favorecedor de todos: el rosa, tanto para los ojos como para el labial, e iluminador en los pómulos para resaltar los rasgos en los que incide la luz de forma natural. El pelo lo lleva suelto, peinado con la raya al lado y ondas al agua.
Una vez más la reina demuestra que no hace falta estrenar para estar impecable, y que con pequeños cambios podemos darle un toque totalmente diferente a prendas elegantes que ya tenemos en nuestro armario. Una elección perfecta y sostenible.