Tras una intensa jornada de mejores galas -la semana pasada la vimos en los Premios Princesa de Girona con un espectacular vestido negro de H&M- Letizia mantiene su agenda activa hasta que la familia real parta hacia el Palacio de Marivent, en Mallorca, para disfrutar de sus vacaciones programadas.
Por el momento, hoy, la reina Letizia se ha acercado hasta el CaixaForum de Madrid junto al rey Felipe VI para presidir la 41ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación «la Caixa». Y lo ha hecho ataviada con uno de los vestidos más especiales de su armario que sumamos a este vestido blanco perfecto.
Un vestido cruzado, de estilo camisero, en tono gris y estampado de lunares blancos, manga corta y el detalle que adora Letizia para marcar su silueta: el repetido truco del cinturón de inspiración años 50 que siempre añade a sus looks como complemento estrella, como hizo con este conjunto de Felipe Varela.
El vestido elegido de hoy es de la firma española Laura Bernal. La mala noticia es que no se trata de una nueva incorporación a su armario. Letizia ha repetido con este diseño made in Spain un año después de que lo estrenara en la Granja de San Ildefonso, en uno de los actos de la cumbre de la OTAN celebrada el pasado mes de junio de 2022 en Madrid.
Como adelantábamos, se trata de un vestido de lunares imposible de copiar. Sí podemos inspirarnos con otros modelos totalmente diferentes pero con puntos estilísticos en común, como este vestido de Zara de nueva colección que ya está a punto de agotarse.
Tono diferenciador en marrón, tejido fresquito de lino, manga corta acabada en vuelta, cuello camisero, cierre de botones en el centro, corte midi, pinzas delanteras en cintura, bolsillos delanteros y un cinturón a juego con los lunares incluido en la pieza. ¿Se lo pondría la reina Letizia? No nos cabe duda. Eso sí, ya apenas quedan tallas disponibles en la web de Zara.
En cuanto a los accesorios, Letizia no ha llevado ningún bolso al ser un acto continuo en una sala de conferencia y ha preferido ir cómoda. Pero sí se ha mantenido en la altura habitual con uno de sus zapatos destalonados de tacón bajo favoritos. Son los de color nude con hebilla cuadrada en la puntera de la firma, también española, Isabel Abdo. (Cuestan 240 euros).
La entrega de becas presidida por SS.MM. los Reyes y financiadas por la Fundación «la Caixa», tiene por objetivo el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en algunas de las mejores universidades del mundo.
Tal y como explican desde la Casa Real, la inversión por parte de la Fundación »la Caixa» en la convocatoria del año 2022 ha sido de 10,7 millones de euros. El coste medio de cada una de las becas concedidas para cursar estudios de posgrado en el extranjero es de 90.000 euros.
Las 100 becas concedidas están repartidas entre cuatro continentes: 58 becas son para estudiar en Europa; 40 becas, para estudiar en América del Norte; una beca, para estudiar en Asia, y una, para estudiar en Oceanía. Es el programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, abiertas a todas las disciplinas de estudios.