Termina la semana de trabajo para la reina Letizia. La monarca ha dado por finalizados sus compromisos de la agenda oficial con una reunión de trabajo en la que ha vuelto a presumir de un look al más puro estilo 'working girl'. Ya sabes, doña Letizia es toda una inspiración en este tipo de citas y si te gustaron estos pantalones culotte que llevó ayer , atenta a esta nueva combinación.
La reina ha presidido hoy la reunión de la Fundación del Español Urgente «FundéuRAE», donde se debaten diversos asuntos relacionados con la lengua y los medios, así como sobre los lenguajes de especialidad y sus usos en el ámbito periodístico. Y para una cita como esta, no hay nada más acertado que un traje.
Es el look con el que triunfar seguro en cualquier momento y doña Letizia lo sabe. Recurre a un dos piezas de chaqueta y pantalón en muchísimas ocasiones y demuestra siempre que es la mejor forma de acertar. Y más si se trata de una reunión de trabajo. Sí, es el look de oficina perfecto y doña Letizia nos lo ha confirmado de nuevo.
Y esta vez lo ha hecho con un diseño con el que ha activado el 'mood' otoño. Parece que la monarca se ha despedido por completo de los looks más veraniegos y ha dejado a un lado las tonalidades pasteles y más coloridas, para dar paso a otras más oscuras como es el caso de este gris tan favorecedor que ha escogido.
Se trata de un traje de Bimba y Lola que estrenó en 2021 y que podríamos colocar entre sus favoritos porque lo ha llevado en varias ocasiones. Se lo hemos visto combinar con una blusa blanca de cuello cerrado, con un top lencero negro o con un jersey también negro. Para esta ocasión, ha vuelto a recurrir a la opción oscura y lo ha hecho con una camiseta básica.
También ha ido cambiando los zapatos con los que ha completado el look y, casualmente, para este dos piezas básico ha preferido añadir algunos de los salones más originales que tiene. En una ocasión optó por unos de efecto piel de serpiente y hoy ha preferido dar un toque más actual y moderno con este diseño de Steven Maden con una tira transparente.
El toque final del look lo ha puesto con un bolso de Nina Ricci, un modelo de tamaño mediano con asa larga tipo cadena dorada y que la monarca llevó en un hombro. Estaba ideal y, a pesar de que la hemos visto llevarlo en varias ocasiones, lo cierto es que nos sigue encantando lo bien que le sienta.
La mala noticia es que si tú también quieres probar el efecto favorecedor de este traje gris, debes saber que es imposible porque está agotado, ya que forma parte de una colección de temporadas pasadas. Sin embargo, en Mango hay una opción similar que también merece mucho la pena.
Se trata de un dos piezas que forma parte de la colección Selection, una cápsula de prendas que ha lanzado la firma con siluetas impecables y materiales de excelente calidad: cashmere, piel, lana , seda... Diseñadas con un estilo atemporal que tiene como objetivo perdurar en el armario.
La blazer la puedes comprar por 99,99 euros y los pantalones por 59,99 euros. Y ambas prendas tienen un gris muy similar al de la reina Letizia, están confeccionadas en un tejido con mezcla de lana y es tan bonito que se está agotando por momentos. ¡Que no se te escape!