La reina Letizia viaja a Milán con un vestido rojo y gabardina para presidir el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Doña Letizia ha viajado hasta Italia para presidir el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD), acrónimo en inglés del «World Cancer Research Day». Y lo ha hecho con un look todoterreno de básicos y su bolso más especial.

La reina Letizia en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer celebrado en Milán, Italia. / GTRES

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Tras entregar los Premios Retina ECO con un vestido vaquero de Carolina Herrera e inaugurar la temporada del Teatro Real de Madrid con su vestido negro favorito de H&M , la reina Letizia ha retomado su agenda oficial de la semana y ha viajado hasta Italia para presidir el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer en el INSTITUTO IFOM de Oncología Molecular de Milán.

Su look para la ocasión, con un viaje en vuelo de por medio, requería de prendas todoterreno. Y así ha sido. Doña Letizia ha elegido una combinación de prendas básicas ganadoras con las que ha sido fiel a su estética elegante y sofisticada.

El look de entretiempo de la reina Letizia

El resultado es el de un look de entretiempo perfecto para la época del año. La prenda estrella de su estilismo es un vestido rojo, de corte midi y tejido fluido de la firma italiana Ferragamo. Se trata de un diseño de la colección primavera-verano 2019 que la consorte ya estrenó en aquel año y que se ha vuelto a poner como guiño al país de destino.

El look de la reina Letizia para presidir el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. FOTO: Gtres.

El modelo es holgado, de estilo camisero y lleva escote redondo y mangas abullonadas y fruncidas, consiguiendo un efecto drapeado muy favorecedor. Para acompañarlo, Letizia se ha puesto encima una gabardina básica de corte clásico. Es de color beige y pertenece a Burberry.

La reina Letizia con el vestido rojo de Ferragamo. FOTO: Gtres.

Como complementos, Letizia se ha puesto unos zapatos de tacón cómodo, también en color beige, y se ha vuelto a poner uno de sus bolsos favoritos : se trata de un modelo con estampado de flores de Furla, otra de sus firmas italianas favoritas.

Para elevar aún más la elegancia, Letizia se ha puesto uno de sus pendientes más especiales. Dos piezas de rubíes y diamantes que tiene desde hace casi una década. Son de la mítica joyería Aldao, de donde también se adquirió la histórica tiara floral que ahora está en el joyero de la reina.

El apoyo de la reina Letizia al Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Mientras el rey Felipe VI ha asistido a la misma hora a la entrega del I Premios de Hispanismo Internacional Duques de Soria, la presencia de la reina Letizia en este acto internacional tan importante parte de su involucración con la enfermedad; es presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cada 24 de septiembre se celebra este día mundial, una iniciativa que nació en 2016 con una Declaración Mundial por la Investigación en cáncer, que busca incrementar la concienciación social y promover la investigación con el objetivo de acabar con el cáncer tal y como lo conocemos.

Es un hito clave en la lucha contra el cáncer que persigue superar el 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030. El evento ha contado con la participación de un panel de expertos internacionales, y se ha centrado en destacar el rol de la innovación en los distintos ámbitos de la investigación en cáncer para promover la equidad.

Así va a ser la agenda de la reina Letizia en octubre

A punto de dar por finalizada la última semana de trabajo de septiembre, la reina Letizia ya prepara uno de los meses más ajetreados para Casa Real. Aunque aún no se han publicado las actividades marcadas para la próxima semana (lo hacen cada viernes), ya hay varias fechas públicas.

La primera será un viaje de Estado a Jordania entre los días 5 y 7 de octubre. Los reyes serán recibidos por Abdalá II y Rania de Jordania, y durante su estancia están previstas dos cenas de gala, así como varias visitas. A la vuelta, les esperan otras dos grandes citas. Por un lado se celebrará el tradicional desfile militar por el 12 de octubre junto al posterior besamanos en la recepción del Palacio Real.

Y a finales de mes tendrán lugar los Premios Princesa de Asturias con tres citas marcadas muy especiales: el tradicional concierto, la entrega de los galardones a los premiados y la visita al Pueblo Ejemplar 2024. Fecha en la que esperamos ver también a la princesa Leonor y a la infanta Sofía junto a sus padres.