La reina Sofía en la boda de Teodora de Grecia. /
Grecia se ha vestido de gala para una ocasión muy especial. Después de varios años de relación, Teodora de Grecia e hija del difunto Constantino de Grecia , contraía matrimonio con su actual pareja, el abogado estadounidense Matthew Kumar. Alrededor de las 16:30 todos los invitados llegaban a la iglesia de la Anunciación de Santa María de Atenas.
Entre algunos de los asistentes, parte de la familia real española, aunque con algunas ausencias. Quienes no han faltado a la cita han sido las infantas, la reina Sofía y tres de sus nietos: Irene, Juan y Miguel. Todos han posado juntos, muy sonrientes y expectantes por ver el vestido de Teodora de Grecia.
Todos los miembros de la familia real que han asistido a este evento nupcial han preferido ir con diseños en color azul. Desde la infanta Elena, con vestido de lunares pasando por su hermana Cristina con diseño fruncido del mismo color, hasta su hija Irene con vestido de terciopelo marino. Sin embargo, la reina Sofía ha preferido dar la nota de color con un modelo de lo más llamativo que ha sorprendido a todos los asistentes.
Aunque parece un vestido, el diseño elegido por la reina Sofía es un traje de dos piezas compuesto por una chaqueta con fruncido lateral y falda plisada. Es un diseño de Alejandro de Miguel, uno de los habituales de la reina en sus últimas apariciones.
No es la primera vez que vemos a la reina Sofía vistiendo de este diseñador. En el pasado mes de abril, también lució un diseño del español en una de las bodas más mediáticas de Madrid; concretamente del alcalde de la capital y su mujer Teresa Urquijo. Un diseño en color azul, con detalle de pedrería que pudimos ver justo a la entrada a la celebración.
La reina Sofía junto a sus hijas y sus nietos en la boda de Teodora de Grecia. /
Para esta ocasión, la reina Sofía ha posado muy sonriente y con un diseño de color fucsia. Un tono que le sienta muy bien y al que suele recurri en muchas ocasiones para darle una pizca de luminosidad al look. Y así lo ha hecho de nuevo con este espectacular dos piezas.
De nuevo, la reina ha vuelto a demostrar su buen gusto y elegancia con este diseño tan favorecedor. Es un traje que está lleno de detalles que estilizan. Desde la chaqueta con el fruncido en la zona de la cintura hasta el corte plisado en la falda que le aporya mucho movimiento.
En cuanto a las joyas, no han faltado detalles. Para darle el toque más especial al look, la reina ha escogido del joyero real un lazo en platino con diamantes desgastados que lució en 1975, cuando fue la proclamación del rey Juan Carlos I.
Está claro que guarda un especial cariño a esta pieza, puesto que ya se la hemos visto lucir en bastantes ocasiones. Incluso, también lo ha compartido con su nuera, la reina Letizia, quien en 2023 llevo este famoso lazo en la coronación de Carlos III en Londres.
La reina Sofía ha estado bien rodeada en la boda de Teodora de Grecia. Sin embargo, han faltado a esta cita tan especial tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia. Ambos se encuentran ahora mismo en Galicia con motivo de su visita a la princesa Leonor en Marín y celebrar el 40 aniversario de la Armada del Rey. Por este motivo, no han podido estar presentes en la boda de Teodora de Grecia.