La reina Sofía ha regresado a Atenas para dar el último adiós a su hermano Constantino de Grecia. Tras el multitudinario funeral que recibió tras sus fallecimiento, la familia real griega ha celebrado otro cuarenta días después. Una cita a la que la emérita no ha fallado y en la que ha estado acompañada de sus dos hijas -no como ocurrió durante los funareles más duros de su vida -.
Con una ceremonia íntima y familiar y muy alejada de lo que vimos semanas atrás, en aquel evento al que acudieron diferentes miembros del resto de casas reales europeas, Constantino de Grecia ha sido despedido en la Catedral Metropolitana y rodeado de su familia más allegada.
La reina Sofía acudió a la cita muy bien arropada, entre aplausos del pueblo griego y junto a las infantas Elena y Cristina y su hermana la princesa Irene, y se reunió con el resto de asistentes: la reina Ana María y sus cinco hijos y amigos y parientes cercanos al rey difunto.
Y entre todos ellos había un denominador común: el negro. Como marca el carácter de este tipo de citas, los invitados vistieron un riguroso luto como muestra de respeto y la reina emérita volvió a demostrar que, a pesar de ello, siempre sabe cómo derrochar estilo y elegancia.
En las últimas apariciones públicas que doña Sofía había hecho tras el fallecimiento de Constantino, había optado siempre por el luto pero con un traje de chaqueta y pantalón. Sin embargo, para esta cita, optó por un vestido midi que combinó con una blazer, misma fórmula que lució en la vez anterior.
Escogió un diseño midi de cuello redondo y falda fluida con corte evasé al que añadió un punto elegante y sofisticado con dos de sus piezas favoritas: una blazer y un pañuelo. Este último es un accesorio 'must have' en sus estilismos y en esta cita también ha recurrido a él con un modelo negro que ha llevado sin atar.
Por otro lado, doña Sofía añadió su look de luto unas medias y unos salones de tacón medio con un diseño original que ya le hemos visto en otras ocasiones. El estilismo lo completaba un bolso de asa corta tipo sobre y joyas discretas sin broches ni perlas.
Sin embargo, la parte favorita de este estilismo ha sido la blazer. ¿El motivo? Que no se trataba de un diseño básico que podemos tener todas en casa, sino de un modelo más especial y diferente. Era una chaqueta tipo smoking con las solapas satinadas.
Un diseño de lo más elegante que hemos encontrado idéntico en Mango. Sí, querida lectora, si te ha gustado esta prenda de la reina Sofía, corre a la nueva colección de la firma española porque hay un modelo que puedes comprar por 89,99 euros. ¡Nos encanta!
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?