Un look de color burdeos, uno de los colores tendencia. /
Aunque todavía queda bastante verano por disfrutar con casi todo el mes de agosto por delante, lo cierto es que más vale prevenir que curar y si no quieres quedarte atrás, es hora de que empieces a fichar lo que vas a llevar cuando empiece a refrescar y demos la bienvenida al otoño.
Sí, septiembre no es solo temporada de nuevos propósitos, de «la vuelta a cole» o de la depresión postvacacional, también es el inicio de nuevas modas. Y Juán Avellaneda tiene claro cuáles son. El estilista y diseñador ha desvelado las tendencias que van a protagonizar el otoño. ¡Fíchalas todas!
El estampado de leopardo fue un éxito a inicios de 2024 y parece que este otoño va a seguir estando muy presente. Aunque lo fácil es unirte a este estampado con un pantalón o un falda, el estilista recomienda hacerlo con prendas sofisticadas como un buen trench.
El look total gris es una tendencia con la que te aseguras ir elegante y favorecida en otoño, sobre todo si tre apuntas a ella con piezas de sastre. Un look que combina lo masculino con lo femenino y que no puede quedar mejor.
Los detalles de puntilla en las prendas son otro must have esta temporada. Si lo ves difícil, Avellaneda recomienda introducirlo en tus looks con una blusa o camisa. Aportará un toque chic a tus estilismos.
Vídeo. 6 tendencias para otoño 2024 /
En los desfiles, las grandes firmas han dejado claro que las prendas con muhco volument vienen pisando fuerte. Y como sabemos que llevarlo en faldas y vestidos no es fácil, prueba con una gabardina o una buena blazer con hombreras. Estarás ideal.
Este color es un imprescindible en otoño y que favorece muchísimo. El estilista explica que e smuy versátil y se puede aplicar en cualquier prenda, además añade que en las pasarelas lo hemos visto muchísimo combinado con tejidos de piel.
No puedes olvidarte esta temporada de los cuadros. Se trata de un prit que viene pisando muy fuerte y que puedes llevar, sobre todo, en trajes, americanas y abrigos. Atrévete con opciones coloridas y llamativas para arrasar este otoño.
Aunque se trata de una tendencia que no tiene demasiadoa acogida porque no casa con todos los estilos, Avellaneda recomienda adaptarlo con pequeños toques como una falda de estampado tartán con otras más grunge.
Esta tendencia viene muy fuerte. «Se trata de un rollo bohemia, pero elevado», explica el diseñador. Y lo bueno de esta opción es que es una tendencia que también se puede llevar en primavera.
Esta es una tendencia que o amas u odias. Hay muchas mujeres que reniegan de este tipo de prendas por ese efecto grande que deja, pero Avellaneda explica que ahí reside el truco de estilo de estos abrigos que no pueden ser mejor para la próxima temporada.
Las diferentes tonaldiades de verde «quedan siempre súper bonitas», confirma Avellaneda. Se trata de un tuco que recuperamos de los abrigos clásicos de hombre y que se adaptan a todo tipo de prendas. Un acierto seguro en otoño.
Fueron un éxito el año pasado en el mundo de invitadas y este otoño vienen pisando fuerte en los looks de diario. Aportan un toque muy chic a tus estilisos y es una tendencia a la que puedes unirte con un sinfín de versiones. ¡Pruébalo!