Cuenta atrás para el 'sí, quiero'

El favorecedor look de Teodora de Grecia antes de su boda: vestido camisero y bolso de Louis Vuitton

La princesa Teodora visitó junto a su madre, la reina Ana María, y su prometido, Matthew Kumar, al arzobispo de Grecia para recibir su bendición.

Teodora de Grecia y Matthew Kumar tras visitar al arzobispo de Atenas. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Se la ha calificado como la boda real más esperada y no es para menos. Después de seis años desde que se anunciase el compromiso de la princesa Teodora de Grecia y del abogado Matthew Kumar y de que su, ciertamente gafado enlace, que se han tenido que suspender hasta la fecha hasta en tres ocasiones . Ahora sin embargo, esta serie de catastróficas desdichas parece encaminada a un final feliz cuando los novios desfilen este sábado hacia el altar en la Catedral Metropolitana de Atenas.

Es precisamente en la capital griega donde se encuentran ya Teodora y Matthew, ultimando los preparativos de un enlace que reunirá a la familia real griega en pleno y a un buen número de representantes de otras monarquías europeas, como la española.

Entre las tareas pendientes de los novios estaba la visita al arzobispo de Atenas y toda Grecia, Ieronymos II, en la archidiócesis de la capital de la helena, para recibir su bendición antes de la boda. El religioso no podrá asistir a la ceremonia debido a un viaje, así que el enlace será oficiado por Dorotheos II de Syros. Teodora estuvo acompañada por su madre, la reina Ana María , que está supervisando el gran día de su hija para que todo salga perfecto.

Un vestido de estreno para un look discreto

Para este compromiso, la princesa Teodora apostó por estrenar un primaveral y favorecedor vestido de la firma Misa Los Ángeles con un precioso estampado botánico de salvia sobre fondo de gasa marfil.

Los novios junto a la reina Ana María en Atenas. / gtres

Este vestido camisero modelo Ahreana tiene un precio en la web de la marca estadounidense de 282 dólares (253 euros) y destaca por los delicados detalles de volantes en los hombros y las mangas largas semitransparentes. La falda escalonada con vuelo en los tobillos remata su estilo atemporal.

El vestido de Teodora para recibir su bendición. / gtres

A la espera de saber con cuál de las fabulosas tiaras de su familia nos sorprende el día de la boda, la ahijada de Isabel II no lució ninguna joya en esta ocasión. Pero sí presumió de su bolso Capucines BB en rosa jazmín de Louis Vuitton, que tiene un precio al alcance de pocos bolsillos: 6.100 euros.

La reina Ana María de Grecia también se puso elegante para la ocasión, con un vestido estampado de Max Mara y un collar doble de perlas. Tanto la madre como la hija estarán vestidas el sábado por la prestigiosa diseñadora griega Celia Kritharioti, propietaria de la casa de moda más antigua del país, fundada en Atenas en 1906.

Todo listo para la gran boda griega de Teodora y Matthew

Cumplido el periodo de duelo tras la muerte del rey Constantino y solucionados los problemas jurídicos del novio , no había ya obstáculos para que la princesa Teodora y Matthew Kumar pusieran el broche de oro a su amor. Una fiesta preboda para 250 invitados en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas será el punto de partida de la gran celebración que tendrá lugar al día siguiente.

Todo listo para la boda de la princesa Teodora. / gtres

La novia llegará a la catedral del brazo de su hermano mayor, el príncipe Pablo , rodeada de familiares y amigos. Se espera que acudan a la boda su tía, la reina doña Sofía, además de las infantas Elena y Cristina con alguno de sus hijos. Es poco posible que asista, en cambio, otra de las tías de la novia, la reina Margarita de Dinamarca, tras la caída que sufrió recientemente.

Tras la ceremonia religiosa, el banquete nupcial tendrá lugar en el exclusivo One and Only Aesthesis Hotel en Vouliagmeni, situado en el entorno idílico de la playa de Glyfada, a 20 kilómetros de Atenas. Sin duda el mejor final a una historia de amor que ha luchado contra viento y marea para llegar hasta este momento.