Influencer con look colorido @patzhunter

Este truco viral te da las claves para triunfar con las combinaciones de colores más atrevidas a los 50

No tengas miedo a jugar con los colores en tu ropa: gracias a Tiktok sabemos cómo acertar siempre con las mezclas y conseguir looks de escándalo.

Elena Romero Vargas

La mezcla de colores y estampados es una de las tendencias que con más fuerza se ha colado en los armarios de las amantes de la moda. Gracias, especialmente, a la influencia de las chicas portuguesas que han puesto este estilo en el foco, el juego de combinaciones cromáticas está más en auge que nunca.

Sin embargo, no todo el mundo se atreve a incluirlo en sus looks porque, al fin y al cabo, no deja de ser un resultado atrevido con tanto margen de acierto como de error. Ante la duda, los colores neutros son siempre la alternativa más fiable, aunque el miedo a arriesgar te deje sin la posibilidad de crear estilismos verdaderamente potentes.

Pero, ¿qué pasa si te decimos que existe una fórmula infalible para combinar colores y estampados y que queden siempre bien? La respuesta puede que te sorprenda, pero no porque sea complicado de conseguir, sino por todo lo contrario: es tan simple que te va a dar rabia no haberte dado cuenta y haber empezado antes a experimentar con tus looks.

El secreto lo desvela Marián Rubio (@anatomiapink en Tiktok), una asesora de imagen que se ha hecho viral por difundir esta técnica en redes sociales. Según cuenta, el truco para saber si los colores combinan entre sí está en la naturaleza. En palabras de la asesora: «lo que hace que un color pegue con otro es lo habituado que está el ojo humano a verlo». Por ello, es mucho más fácil conseguir un resultado más armónico si apostamos por combinaciones que ya se den en la naturaleza (aunque se trate de colores muy llamativos).

Si te ciñes a esta recomendación, la posibilidad de fallar con tus juegos cromáticos disminuye exponencialmente, principalmente, porque no estás inventando nada. Aunque jugar con la moda es algo recomendable y divertido, si lo que quieres es apostar para ganar, nada como seguir los consejos de los expertos o, como en este caso, de la naturaleza, que es muy sabia.

Cómo conseguir las combinaciones de colores perfectas a los 50

Si eres de las que consideran que a partir de ciertas edades hay licencias estilísticas que no te puedes permitir, tenemos que decirte que pudores fuera, porque la moda, los colores y las tendencias, si se ejecutan bien, no entienden de edades. Y sí, esta propuesta de mezclar colores y estampados en tus estilismos también es perfecta para llevar a partir de los 50.

Influencer con mezcla de colores y estampados / @carmen_gimeno

La clave, como hemos dicho, está en seguir las recomendaciones de los expertos. En este caso, la asesora de imagen Marián Rubio pone varios ejemplos sobre colores vivos que quedan fenomenal entre sí, precisamente, porque estamos acostumbradas a verlos en paisajes de la naturaleza.

Así, según cuenta la experta, la mejor combinación del animal print es con el verde hoja o el rojo sangre, colores que el ojo humano asocia al entorno de los animales salvajes y que, por tanto, sabemos que combinan con este estampado inspirados en ellos. Del mismo modo, los tonos asociados a elementos marinos, como el color coral o el verde oscuro de las algas, son los mejores compañeros del azul turquesa o del verde agua que recuerda a los colores del mar.

Influencer con mezcla de colores / @greceghanem

De igual modo, toda la gama cromática asociada a las flores (rosas, lilas, azules o naranjas) harán match perfecto con los distintos tonos de verdes y amarillos, especialmente aquellos que más se parezcan a los ejemplos florales con los que puedas estar más familiarizada. El verde y el marrón, los tonos tierras y los grises o los colores cálidos propios de un atardecer son también aciertos seguros con los que te verás de lo más favorecida, ya sea en modo color block o en estampados diferentes.

Ya no hay excusas para combinar colores en tus próximos estilismos. Aunque siempre quede bien un estilismo equilibrado entre estampados más atrevido y prendas en tonos neutros, no tengas miedo a probar nuevos estilos como ya lo hacen las danesas o las portuguesas (y a la vista está que es todo un éxito). Y, ante la duda, recuerda que la naturaleza lo hizo primero y que no hay mayor fuente de inspiración que mirar afuera y trasladarlo a tu ropa.

Temas

Tendencias