el look más esperado

El vestido de novia de Teresa Urquijo en su boda con Almeida: los detalles de un look muy regio y de estilo royal

Teresa Urquijo apareció en su boda con el alcalde de Madrid radiante con un vestido de inspiración royal que también llevó su madre y su abuela.

Teresa Urquijo y Almeida, a la salida de la ceremonia. / limited pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Y el momento más esperado de la boda de Almeida llegó. Como en todo enlace, el vestido de novia se ha convertido en el detalle que más expectación ha generado y aunque ya sabíamos la historia familiar que escondía su look , lo cierto es que Teresa Urquijo no dejó de sorprender en su llegada a la iglesia. Ni el look de la infanta Cristina ni el vestido elegante de Isabel Díaz Ayuso , la esposa del alcalde de Madrid fue la mujer que acaparó todas las miradas.

De carácter regio y con ese punto royal que definía el vestido que también lució su abuela y su madre, la ya esposa de José Luis Martínez-Almeida apareció radiante (también algo nerviosa) y muy sonriente con un vestido adaptado por el taller de Navascués para el que seguramente sea el día más especial de su vida y el que ha sido el look perfecto que ha hecho oficial su historia de amor con el edil.

Con cientos de curiosos acaparadas a las puertas de la iglesia y seis muntos tarde -como marca el protocolo-, Teresa Urquijo llegó a la cita en la parte trasera de un coche oscuro. Acompañada de su padre, Lucas Urquijo y Fernandez-Araoz, se bajó del automóvil colocando su vestido y con un rostro visiblemente abrumado por la expectación.

El rostro de Teresa estaba ligeramente tapado por un voluminoso velo que cubría también gran parte del vestido y que estaba confeccionado en un delicado y fino tul seda natural. Un accesorio que se llevaba todo el protagonismo y que dejaba entrever la sonrisa de oreja a oreja con la que llegó a la cita.

Teresa Urquijo se coloca el vestido de novia. / LIITED PICTURES

El vestido, por su parte, desprendía ese estilo aristócrato de la época y que evidencia que se trata de una pieza con más de 60 años de vida. Un diseño que fue realizado para su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, princesa de las Dos Sicilias y marquesa de Laserna. Una auténtica joya con mucho significado e historia que 30 años despuñes lució la madre de Teresa, allá por 1995, y que la joven ha recuperado ahora también para su día.

Se trata de un vestido de novia confeccionado en brocado jacquard con hilo de plata, un detalle que podríamos decir que era el único que definía a esta pieza que derrochaba sancillez y elegancia. Es un modelo recto con cuello con bies en rulo y range abullonada y ha sido modificado y actualizado por al taller de Navascués, donde han trabajado de manera cuidadosa este tejido con tanta historia.

El vestido de novia de Teresa Urquijo ha sido modificado por Navascués. / limited pictures

La falda del look de Teresa tenía una abertura trasera para facilitar el movimiento y no iba al ras del suelo, detalles que nos ha permitido ver unos originales zapatos destalonacos de tacón cómodo. Tenía también una cola independiente, realizada en gazar y garza de seda natural y bordada en hilo plata, acorde al jacquard del resto de la prenda. Junto a él, la ya esposa de Almeida escogió un discreto ramo de flores silvestres con eucalipto.

Un recogido en un moño bajo pulido y sencillo con raya al medio y una destacada ausencia de joyas importantes y tiara -tan solo unos discretos pendientes colgantes- completaban un look que, sin lugar a dudas, ha sido el absoluto protagonista de este evento en el que Almeida y Urquijo se han jurado amor eterno.

Teresa Urquijo muy sonriente. / LIMITED PICTURES

Teresa Urquijo: exquisita educación y una familia de sangre azul

El nombre de Teresa Urquijo, Teresita para sus seres queridos, comenzó a sonar con fuerza en las crónicas de sociedad cuando un José Luis Martínez-Almeida crecido tras revalidar su mandato en la alcaldía de Madrid con mayoría absoluta, hizo pública su relación sentimental con ella. Aquello ocurría en junio de 2023 tras unos meses de discretísimo noviazgo y el lugar elegido para la presentación oficial fue una corrida de toros en Las Ventas.

Fue su gran amiga Luisa Bergel, la misma que más tarde organizaría su despedida de soltera en Milán, la que les presentó en una boda y el flechazo entre ellos fue instantáneo. Y ya se sabe: de una boda sale otra.

Teresa y Almeida felices tras darse el 'sí, quiero'. / LIMITED PICTURES

A primeros de año, el político popular, antiguo soltero empedernido, confirmaba su enlace con un emotivo mensaje en sus redes sociales. «Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí», escribía sobre esta joven de 27 que le había robado el corazón.

Esta graduada en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, que trabaja como analista de inversión para una inmobiliaria, está emparentada con la Familia Real española por parte de su abuela, Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I. Además, su hermano Juan mantiene desde hace años una estrecha relación de amistad con Victoria Federica.

Hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, descendiente de Gregorio Marañón, y de la maestra encuadernadora Beatriz Moreno y de Borbón, la joven acumula ya, pese a su corta edad, una larga trayectoria profesional en el mundo de las inversiones que le ha llevado a trabajar en países como Filipinas, Inglaterra o México.