Necesitas elegir vestido de fiesta y tienes demasiadas opciones entre Zara, Mango, Uterqüe y Sfera . Qué mejor inspiración para tus noches más festivas que los clásicos del cine. Porque La gran pantalla nos ha hecho deleitarnos siempre con sus historias, que nos marcan de una manera u otra. Sin embargo, a las amantes de la moda les fascinan otros aspectos de las películas, el vestuario. Tal es su impacto que ha habido muchos personajes en la historia del cine que se han logrado convertir en verdaderos iconos de moda en los que inspirarse. No solo nosotras, sino las grandes firmas de diseñador se basan en estos atuendos para muchos de los diseños de sus colecciones. De época o actuales, hay looks que dejan huella.
Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, Keira Knightley en Expiación , Grace Kelly en Atrapa a un ladrón, Nicole Kidman en Moulin Rouge, Marilyn Monroe en La tentación vive arriba o Los Caballeros las prefieren rubios, Rita Hayworth en Gilda o Kirsten Dunst en Marie Antoinette. Aunque, sin duda, el más atemporal y atractivo de todos los ejemplos es Michelle Pfeiffer en Scarface. Esa moda al estilo de los años 70 , muy tipo Halston, super distinguida, sofisticada y sensual y misteriosa, sigue teniendo influencia, más de 30 años después de la película.
Elvira Hancock (el papel que interpretaba Pfeiffer en el filme) está en boga. No solo por la afluencia de tendencias de aquella década, que respaldan sus propuestas, sino por cómo las marcas la usan como referencia. Desde su vestido lencero azul, pasando por su traje de chaqueta blanco acompañado de una pamela (que versionó Jennifer López), y, por supuesto, de la prenda de la que venimos a hablar hoy, el vestido rojo largo.
Esa pieza de culto con cuello halter, un escote en pico de vértigo, espalda al aire, tejido de satén, abertura frontal en la falda y un detalle fruncido justo en el centro, donde termina el escote. Digno de alfombra roja o de las celebridades en Estudio 54, este vestido no puede ser más bonito. Imposible que haya alguien a quien no le guste. Pfeiffer lo llevaba con unos sutiles y delicados pendientes de lágrima colgantes y unas sandalias de tacón.
Bray Dress en tono cherry de Reformation. /
Resulta que tal hito no ha podido pasar desapercibido, en esta temporada de bodas y celebraciones, para la marca favorita de las influencers, Reformation. Su versión, el Bray Dress en cherry, es igual de moderna, sexy, glamurosa, elegante y favorecedora. ¡A todas nos queda de muerte el rojo!
Bray Dress en tono cherry de Reformation. /
Con ese aire retro, el vestido de Reformation es prácticamente idéntico al de Elvira Hancock. La única diferencia es que no es satinado, si no de crepe. Con él puesto jamás habrás estado más bella. Lo puedes conseguir por 435 euros, una inversión que nos merece la pena porque le daremos uso de aquí a la eternidad.
Vestido corto satinado de cuello halter con escote pico, de Zara. /
Si no que te quieres gastar tanto dinero, Zara también tiene su propia interpretación low cost de este memorable vestido. Corto, de jacquard, sin tanto escote y ahora sí, con efecto satinado. Más desenfadado y ponible pero igual de sofisticado. ¿Su precio? 29,95 y casi agotado.
Es tu turno para sentirte tan lujosa y resplandeciente como una estrella de cine.