sencillo y elegante

El vestido de novia clásico con detalles originales de Marta Elorduy en la boda que ha reunido a los Borbón-Dos Sicilias en Toledo

Se ha ddo el «sí, quiero» con Jean Philippe Denizot Elzaburu, hijo del conde de Aquila y marquesa de las Claras.

Marta Elorduy y Jean Philippe Denizot Elzaburu / gtres

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

Empieza la temporada de bodas en la jet set. Este sábado 5 de abril ha tenido lugar el enlace entre Marta Elorduy y Jean Philippe Denizot Elzaburu. La joven ejecutiva se ha casado con el primogénito de Jean François Denizot de Borbón-Dos Sicilias y Begoña Elzaburu Pérez de Guzmán en Toledo y el evento ha contado con invitados de lujo.

La boda ha tenido lugar en la Iglesia del Hospital Tavera que ya vio unirse en matrimonio a otros miembros de la nobleza como los duques de Feria o celebrities como Amelia Bonio y Manuel Martos . En este caso, el matrimonio entre Marta y Jean Philippe ha estado marcado por una estética clásica, sencilla y de lo más elegante que ha impregnado todos los detalles. Entre los asistentes destacaba la presencia de miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias y de personalidades de la política como Adolfo Suárez Illana .

Entre los detalles que más han llamado la atención - más allá del precioso Mercedes descapotable en el que Marta Elorduy ha llegado a la iglesia - está, por supuesto, el vestido de la novia. En un día tan especial, la elección del look nupcial suele estar muy cuidada y reflejar la personalidad de la afortunada. Y Elourdy ha hecho toda una declaración de intenciones con su espectacular apuesta.

Marta Elorduy y Jean Philippe Denizot Elzaburu/GTRES

El look nupcial clásico con detalles originales de Marta Elorduy

La novia ha optado por un estilismo sencillo pero con detalles que marcan la diferencia. En cuanto al vestido, ha optado por un diseño clásico que juega con las líneas y que no puede resultar más favorecedor. Su escote de barco y las mangas midi en gasa con una ligera hombrera que estiliza su figura.

Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención es el corte asimétrico de su cuello barco. La elección, a priori clásica y una apuesta segura, rompe los moldes y añade el toque personal con este diseño que, lejos de resultar raro, consigue un resultado moderno y trmendamente favorecedor.

La asimetrías del escote se compensa con el resto de líneas del vestido. Marta Elorduy llevó un fajín en la cintura también con leve asimetría que encajaba a la perfección con la sobrefalda que culmina en una pequeña cola. El resultado, un vestido de novia personal, sencillo y muy femenino que ha logrado marcar la diferencia.

Marta Elorduy/GTRES

Los complementos, grandes protagonistas del look de novia de Marta Elourdy

Las joyas y el look beauty han terminado de poner el toque definitivo al estilismo. Marta ha escogido un set de chocker y pendientes en plata delicados, pero con el potencial justo para rejuvenecer el look sin que deje de verse tan sofisticado. Como curiosidad, los pendientes que llevó la novia son un regalo que Jean Philippe Denizot, su ya marido, le hizo el día de su pedida.

En cuanto a peinado y maquillaje, Marta se ha decantado por la norma del menos es más. Ha lucido una coleta con ondas peinada con la raya en el centro, pulida y sencilla, para dar protagonismo al escote del vestido. Su maquillaje efecto natural le resaltaban sus facciones y conseguía con éxito el objetivo de que la novia brillase en su día.

Pero si ha habido un detalle que ha marcado por completo la diferencia del look, ese ha sido el ramo de novia. Su elección han sido unos potentes girasoles amarillos que han puesto una nota disruptiva de color y jovialidad en este look nupcial que ha demostrado que equilibrar personalidad con esencia clásica y tradicional es posible y, además, una gran fuente de inspiración para futuras novias.