Las royals se han convertido en unos iconos de moda. La mayoría de monarcas europeas cuentan con un armario amplio, versátil y de los más elegantes del mundo. Desde Kate Middleton, pasando por Máxima de Holanda hasta la reina Letizia.
Aunque todas cuentan con un estilo diferente, personal y único; lo cierto es que hay algo que realmente las unes. Concretamente existe un color en el que suelen confiar para ocasiones especiales y con el que no fallan nunca: el azul índigo, o como muchos lo llaman ya, el azul royal .
La versatilidad del azul es innegable. Se ha usado durante años en multitud de ocasiones, tanto de día, como noche. Es un color que tiene mucha historia y que ha seguido cautivando a muchísimas mujeres a lo largo de los siglos. Firmas como Valentino, o Armani, siguen apostando por e ste tono tan favorecedor en prácticamente todas sus colecciones.
Aunque en el street style se ve este color, hay quienes lo lucen casi siempre. Hablamos de las monarcas. Se han vuelto adictas al color azul por su elegancia y por ser facilísimo de combinar. Tanto es así, que cuando dudan qué ponerse en ocasiones especiales y no quieren arriesgar; prefieren vestir en azul.
El azul, especialmente el azul profundo o «azul real», ha sido históricamente símbolo de poder, autoridad y estatus. Este color se asociaba con la nobleza y la aristocracia porque los pigmentos azules eran extremadamente costosos y difíciles de obtener.
El azul es un color que evoca sentimientos de estabilidad, confianza y serenidad. Para las figuras públicas, incluida la realeza, proyectar estos valores es esencial. Al elegir el azul para su vestimenta o símbolos reales, las familias reales pueden comunicar estas cualidades deseables a su pueblo y al mundo.
Aunque hay razones históricas y simbólicas para la preferencia del azul, no se puede subestimar el papel de las preferencias personales y las tendencias de la moda. Miembros de la realeza contemporánea, como la reina Isabel II, han sido vistos frecuentemente en azul, lo que puede reflejar tanto una elección personal como un conocimiento de cómo ciertos colores pueden realzar su imagen pública.
La temporada de invitadas ya está aquí y uno de los vestidos que nos encanta en azul es este diseño de la firma The-Are. Es un vestido midi satinado con corte asimétrico que puedes conseguir en multitud de tallas y ahora está disponible en El Corte Inglés por 139,95 euros.
Es otro de los vestido que podría llevar una royal. Se trata de un vestido muy elegante con manga farol y hombros al descubierto. Es un vestido de la firma Tintoretto que encontrarás ahora rebajado a 50 euros. Antes tenía un precio de 99,99 euros.
Este vestido pertenece a la colección de Green Coast. Es un vestido largo de satén con corte asimétrico. Se trata de un vestido perfecto para invitadas que puedes conseguir ahora bastante rebajado en El Corte Inglés. Precio: 34,99 euros (antes 69,99 euros).
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?