Conjunto con falda azul y prendas negras y marrones. /
Si me preguntan qué colores considero neutros a la hora de vestir tengo claro que diría la gama cromática con la que está de acuerdo la mayoría: blanco, negro, beige y marrones. El azul marino también entra en esa paleta e incluso el granate , que este otoño está más de moda que nunca.
Sin embargo, si me pongo a pensar en el resto de declinaciones que existen del color azul, caigo en la cuenta de que casi todas combinan con infinidad de colores. Me ha bastado con una búsqueda exhaustiva por el street style de las últimas semanas de la moda y lo tengo: el azul bebé también combina con todo .
Nos encanta incluir el azul en nuestros looks de otoño-invierno por varios motivos:
• Combina con todos los colores de tu armario, aunque pueda parecer imposible.
• Animará todos tus looks sin darle un aire informal.
• Será tu mejor aliado en los días grises.
Puede parecer una obviedad, pero los mejores looks de oficina pasan por incluir combinaciones con ambos colores. La dupla camisa azul más pantalón de traje negro nunca falla. Sin embargo, este look de street style es una fuente de inspiración perfecta para darle una vuelta a esta clásica opción de oficina.
No tenemos dudas y sí muchas pruebas de que para elevar un poco más nuestros estilismos de diario el marrón es, en cualquiera de sus declinaciones, un perfecto aliado. Y un perfecto compañero, también en cualquiera de ellas, para nuestras prendas favoritas de color azul que, en ocasiones, no sabemos cómo combinar. Con camel está claro que nos encanta, pero con cualquier otro tono también.
No nos puede parecer mejor idea la de enfundarnos en un traje azul cerúleo de arriba a abajo y añadirle un accesorio verde fosforito. Puede ser en los zapatos o bien en el bolso o incluso las joyas. Cualquiera de las combinaciones será ganadora si los detalles son pequeños.
¿Cómo animar nuestro clásico abrigo comodín de todos los inviernos? Las reinas del street style lo tienen claro: añade toques de color. Puede ser en forma de falda que sobresalga por debajo del abrigo, en los zapatos e incluso en los guantes. Todo sirve en pequeñas dosis para combinar dos tonos tan arriesgados como el azul y el naranja y que quede así de elegante.
Emily Sindlev es la reina danesa de las combinaciones arriesgadas. Solo ella consigue que parezcan fáciles. El estilismo que escogió para el último desfile de Loewe es una gran prueba de ello y nuestra mejor fuente de inspiración para mezclar el azul con rosa y todos los colores que se nos ocurran. Su truco de estilo en esta ocasión ha sido apostar por tonos pastel que no se pasen de vibrantes.
El último tono que nos quedaba por explorar de la paleta de colores que quedan genial con azul es el amarillo, sin nin guna duda. La única clave en este sentido es apostar por dos prendas que no sean demasiado saturadas y los podemos incluir tanto en detalles como accesorios, como en prendas que acaparen todo el protagonismo.