Los cuffed jeans son los vaqueros que están de moda, pero que tu madre odia. /
Últimamente, no podemos pasar por alto la enorme variedad de vaqueros que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, los espíritus más elegantes tienen claro que, a pesar de las tendencias más pasajeras, el más ponible y atemporal es el vaquero recto de tiro medio . Al menos, eso pensábamos hasta que vimos a las parisinas con los cuffed jeans.
¡Con los cuffed jeans! Este tipo de vaqueros quizás los recuerdes por su momento álgido en 2010 (y también en 2015). Lo cierto es que nunca se han terminado de ir, aunque pensábamos que habían quedado relegados a las almas que presumen de que la ropa no les interesa. Pero nos equivocábamos, porque las gurús con más estilo han determinado que los pantalones con dobladillo les interesa.
¿Son versátiles? Sí, porque cuando la moda se pase (que esperamos que sea pronto), solo tendrás que quitar el dobladillo y voilà: aquí paz y después gloria. A las chicas bajitas os recomendamos que, o directamente paséis, o los llevéis con zapatos acabados en punta para conseguir veros más altas.
Por lo demás, funcionan como cualquier vaquero al uso. Combinan con todo lo que tengas en tu armario –desde camisas y blusas bonitas hasta las camisetas más básicas y sencillas–. Además, los encontrarás en muchos colores, texturas y acabados. Vemos algunos de los más famosos en tiendas.
Cuffed jeans de Jac by Jc, 104,95 euros. Son modernos, elegantes y uno de los mejores modelos a la hora de hablar de este tipo de vaqueros. Porque combinan con todo y además, son muy ponibles.
Cuffed jeans de Abercrombie & Fitch, 64,99 euros. Si vas a apostar por este tipo de tejanos, nuestro consejo es que lo hagas con un color atemporal y precioso que sirva para combinarlo con cualquier prenda de tu armario. El azul medio acaba siendo siempre la mejor opción.
Cuffed jeans de Lolas Chic, 29,99 euros. Este tipo de vaqueros ha conquistado tanto a pijas como a modernas, poniéndolas de acuerdo en llevar una prenda que sienta genial con zapatos acabados en punta.
Vaqueros azul índigo de Asos, 58,99 euros. Lo que más me enamora de estos jeans son su tono que combina a la perfección con camisas blancas tipo oversize, con blusas estampadas o con camisetas de manga corta básicas. Le darás mucho uso.
Vaqueros Selvedge de Uniqlo, 95 euros. Son toda una inversión que merece mucho la pena porque sientan bien a todas y porque el color resulta elegante. Si no te quieres complicar la vida, llévalo con un jersey negro con cuello perkins.
Jeans anchos Cuff de Jean Paul Gaultier, 550 euros en Mytheresa. Mira, estos son los únicos que me han hecho gracia porque tienen un toque underground que con estilismos elegantes puede funcionar. Además, al tener tiro alto, el efecto vientre plano está presente. No podía ser todo malo.