Lujo brillante y silencioso

Abrimos el impresionante joyero de Marta Ortega: el secreto de su anillo de pedida, sus piezas más valiosas y las más originales

Abrimos el joyero de la presidenta de Inditex para encontrar unos complementos alejados de excentricidades donde lo étnico y el producto Zara brillan con luz propia.

Marta Ortega con unos collar de inspiración oriental. / getty images

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

No cabe duda de que en los últimos años Marta Ortega se ha convertido en un icono de estilo, desde su posición como presidenta del grupo Inditex . A la hora de vestir, la hija de Amancio Ortega hace gala de una notable sencillez a la hora de vestir que, sin embargo, es pura inspiración. Del mismo modo, a la hora de elegir sus joyas apuesta también por la elegancia de la sencillez.

La joven empresaria es toda una maestra a la hora de combinar piezas básicas y lo ha demostrado vestida de Zara y de lujo silencioso para dejarnos numerosos looks para el recuerdo . Unos looks que ha complementado con algunas de las mejores piezas de su joyero, las que definen su estilo a la perfección.

Además de ser la mejor embajadora de las piezas más asequibles de Zara , capaces de elevar los looks más básicos, la hemos visto lucir joyas de Marie Lichtenberg o Repossi o de talleres pequeños como el de Montse Esteve. Normalmente, huye de lo ostentoso, optando por collares o pulseras sencillas y minimalistas, a veces con inspiración oriental o étnica, y también con un cierto espíritu rock and roll. Aunque el dinero no es un problema para ella a la hora de poder conseguir la joya que prefiera, lo cierto que suele elegir las que mejor reflejan su discreta personalidad.

El anillo de compromiso de Marta Ortega. / limited pictures

El secreto de su anillo de pedida

Una de las joyas más icónicas de Marta Ortega es su anillo de compromiso estilo vintage. La sortija, elaborada en oro blanco y diamantes, se caracteriza por el corte marquesa de los diamantes. Este estilo, ahora en desuso, data de la época del rey Luis XV de Francia, que le pidió al joyero real que creara una pieza inspirada en la forma de la boca de la marquesa Madame de Pompadour, su amante en aquel momento. Como curiosidad, Michael Douglas también se decantó por este tipo de anillo cuando pidió matrimonio a Catherine Zeta Jones .

Marta Ortega y Carlos Torretta, de boda. / limited pictures

Los complementos más chic

En la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot , la presidenta de Inditex combinó su vestido de líneas sencillas con un abrigo capa en azul celeste. Pero sin duda lo que más llamaba la atención eran sus preciosos pendientes largos de pedrería azul marino, a juego con la capa. Una vez más, Marta Ortega lograba darle un toque especial a su estilismo a través de la elección de los accesorios.

Marta Ortega con anillos de oro. / gtres

Inspiración oriental y étnica

La versión más hippy de la ejecutiva ha salido a relucir en varias ocasiones, ya fuera en desfiles de moda o en los eventos hípicos a los que es tan aficionada. A base de sencillas pulseras de colores o con collares de cuentas de madera o en oro, muy bohemios y con clara inspiración étnica.

Marta Ortega, el día de su boda. / gtres

Sus pendientes más icónicos

Entre todos los looks que Marta Ortega lució en su boda con Carlos Torretta destacó un conjunto compuesto por un esmoquin de Valentino. Lo acompañó entonces con unos llamativos y favorecedores pendientes diseño chandelier con cinco chatones de diamantes antiguos, que sin duda son unos de sus favoritos, ya que se los vimos lucir después en un encuentro con Anna Wintour.

Carlos y Marta, de boda una vez más. / gtres

Un collar doble y espectacular

En la boda de Carlos Cortina y Carla Vega Penichet , celebrada en 2021 en Jerez de la Frontera, la presidenta de Inditex nos sorprendió arriesgando (y ganando) con un look fucsia de Valentino sobre el que destacaba una de las piezas más espectaculares de su joyero. O más bien dos. En aquella ocasión decidió unir un diseño de estilo eduardiano en oro, rubíes y diamantes, con otro de esmeraldas y diamantes del siglo XIX.