Aperitivo saciante y barato del Mercadona /
Los expertos coinciden al indicar que una de las cosas que hace que la pérdida de peso se vuelva algo más complicada es picar entre horas. Que tomar alimentos, a menudo poco saludables, entre las comidas principales debería ser algo que pudiéramos controlar cuando quisiéramos.
Aunque lo más saludable siempre será escoger bien los alimentos saciantes del desayuno y evitar con ellos los famosos picos de glucosa que nos provocan hambre antes de tiempo, es cierto que muchas personas no consiguen eliminar esa 'gula' por llevarse algo a la boca antes de comer, de merendar o de cenar.
Así que, todas ellas agradecen como regalo caído del cielo, ideas de aperitivos saludables que tengan las menos calorías posibles, que sacien bien y que, además, puedan comer sin culpas. Ya te contamos cuáles son los tentempiés más saludables , pero hoy vamos un paso más allá y te vamos a contar cuál ha sido nuestro último descubrimiento de Mercadona (que lleva estando allí en el estante sin que nadie le preste atención desde siempre).
El snack más barato que encontrarás en Mercadona y que, además, no tiene apenas calorías son los encurtidos. Es cierto que no podemos aplicar la misma regla a todos los encurtidos, porque cuantos más sabores adicionales tengan en el caldo que hace que cojan sabor, más calorías sumarán.
Nutricionistas como Pablo Ojeda recomiendan fijarse, sobre todo, en los pepinillos y en las cebolletas en vinagre. «Yo los llamo 'alimento control' porque el ácido que tienen hace que el hambre baje rápidamente y funcionan super bién», indicaba hace unos meses.
En el caso de los pepinillos, el 91,7% de su composición es agua y solo aportan 16 kcal por cada 100 gramos y en el caso de las cebolletas, aportan 40 kcal por cada 100 gramos de producto. Así que, aunque las segundas son un poquito más calóricas que los primeros, ambas son buenas opciones a considerar como snack saludable. «Tienen alto contenido en agua, por lo que son una opción ideal para picoteos en dietas de adelgazamiento», explican desde Quirónsalud.
¿Lo mejor? Su precio. En el Mercadona están arrasando, ya que son cada vez más los profesionales de la salud que avalan sus beneficios al tomarlos entre comidas. En tarro, ninguno de las dos ideas valen más de 2.5 euros, algo a considerar también.
El otro beneficio de los encurtidos ya te lo contamos hace unos meses: mejoran la composición de la microbiota. «Y mejoran el tránsito intestinal, no solo por mejorar la composición de la microbiota, sino también por su efecto a la hora de disminuir la acumulación de gases», continúan los expertos de Quirónsalud .
Eso sí, no es oro todo lo que reluce y, como con todos los alimentos, con los encurtidos también hay que tener cuidado. Comer unos poquitos para saciar el hambre está bien, pero pasarse puede ser perjudicial: «Pueden llevar glutamato monosódico que es un potenciador del sabor, así que es importante que leas la etiqueta antes de comprarlo«, dice Sandra Moñino , nutricionista experta en antiinflamación.
Además, suelen llevar mucha sal. Así que no conviene pasarse con ellos, sobre todo en personas con hipertensión o con problemas renales. Además, también debe tenerse en cuenta su gran contenido en vinagre, ya que es muy fuerte y podría ser corrosivo para los dientes y para el estómago.