INFUSIÓN PARA ADELGAZAR Beneficios del té de canela y jengibre para bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico

Ambos ingredientes son una bomba nutricional que tiene potentes efectos beneficiosos para la salud.

Taza de infusión de jengibre y canela. / Imagen de Freepik.

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Los beneficios para la salud de la canela y el jengibre , por separado, están más que probados. Pero, si combinamos estos dos ingredientes, el resultado es una potente infusión détox saludable que no solo nos ayudará a bajar de peso, también es una 'inyección' para fortalecer nuestro sistema inmunológico, aliviar los dolores de cabeza, mejorar la circulación y favorecer la digestión.

La canela, es un potente activo antioxidante y antiinflamatorio que transforma los hidratos de carbono en energía y ayudaa regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que ayuda a adelgazar de forma natural y saludable. El jengibre, por su parte, es un superliamento fundamental para evitar el envejecimiento celular que, por si fuera poco, también tiene propiedades estimulantes, digestivas, antibacterianas y antisépticas. ¿Te imaginas todos los beneficios que pueden aportar los dos juntos si los combinamos en una deliciosa infusión ?

Té de canela y jengibre que adelgaza

Con la cercanía del verano, somos muchas las que comenzamos a preocuparnos por esos kilos que han ido cayendo en nuestras caderas para superar las inclemencias del tiempo invernal. Para desacernos de ellos, si es que es lo que quieres, no hay milagros, una alimentación equilibrada es la clave, además de la práctica habitual de ejercicio. Pero siempre puedes ayudarte de alguna infusión que te ayude a acelerar el metabolismo y, por tanto, adelgazar.

Y si además te da un plus de refuerzo en tu sistema inmunológico, ahora que las lluvias por fin han hecho su aparición, mejor que mejor. Para ello puedes probar con la infusión de canela y jengibre, que ayuda a reforzar las defensas, gracias a las propiedades y vitaminas que contienen los ingredientes.

El té de canela ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre y, debido a sus propiedades antioxidantes, ayudará a mejorar el sistema inmunológico. Además, la fusión de estos dos ingredientes también te ayudará a perder de peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo.

Ramas de canela / Foto de Angelo Pantazis Unsplash.

Nutrientes y propiedades del jengibre y la canela

El jengibre es un alimento rico en sustancias fenólicas, en minerales como el magnesio, el fósforo y el potasio y en vitaminas. Dentro de las vitaminas más beneficiosas de este alimento, destacan la vitamina B6 y la vitamina C, fundamental para evitar el envejecimiento celular.

Debido a la combinación de todos estos nutrientes, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes, digestivas, antioxidantes, antibacterianas y antisépticas que se traducen en un gran número de beneficios para tu salud. No en vano se le considera un superalimento.

Por otro lado, la canela también es muy rica en minerales como el potasio, el fósforo y el hierro pero, además, cuenta con vitaminas esenciales para nuestro bienestar entre las cuales destacan la vitamina C y la vitamina B1, conocida por ser la encargada de ayudar a transformar los hidratos de carbono en energía.

Por todo ello, la canela aporta antioxidantes, es antiinflamatoria, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre además de ser rica en calcio, magnesio y fibra. Toda una bomba nutricional que, además, ayuda a endulzar una infusión que sin ella quizá sería un poquito picante y no apta para paladares poco entrenados.

Raíz de jengibre y limón. / Foto de Angele J en Pexels.

Beneficios del té de canela y jengibre

Para adelgazar

El té de canela y jengibre es un gran acelerador del metabolismo, por lo que te ayudará a gastar más calorías incluso estando en reposo y, por tanto, deshacerte de la grasa que tu organismo no necesita. Además, al proporcionarte un extra de energía, podrás rendir mejor en tus entrenamientos y sacarle el máximo provecho.

Para la gripe

Esta infusión también es una solución efectiva para combatir la gripe y otros resfriados. Esto se debe a que la unión de los nutrientes de estos dos ingredientes (vitamina C, fósforo, potasio, etc.) ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, la combinación de estos ingredientes te ayudará a llevar mejor uno de los síntomas más molestos de los procesos catarrales: la tos.

Para la digestión

El té de jengibre y canela es ideal para favorecer las digestiones son lentas o evitar los efectos de la gastritis. Sus nutrientes ayuda a equilibrar los jugos gástricos; facilita la digestión de grasas, carbohidratos y proteínas; y elimina los gases.

Taza de infusión de jengibre y canela. / Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik.

Para la circulación sanguínea

Esta infusión también tiene la capacidad de estimular y mejorar la circulación sanguínea debido, principalmente, a la canela y sus propiedades anticoagulantes que previenen y evitan la formación de trombos y coágulos. Además, el té de jengibre y canela puede reducir el colesterol no saludable, ya que cuenta con compuestos antioxidantes muy favorables.

Para depurar y desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que actúa de filtro para eliminar las sustancias tóxicas. Esta infusión es muy beneficiosa para el hígado, ya que ayuda a su limpieza y depuración cuando se sobrecarga en tareas, pudiendo derivar en una inflamación del hígado.

Para los dolores de cabeza

La canela es un buen relajante natural, mientras que el jengibre es un gran ingrediente antiinflamatorio. Por este motivo, al combinar ambos alimentos, se consigue un buen remedio contra la migraña, las cefaleas y los molestos dolores de cabeza que puedes sufrir a diario.

Cómo se hace el té de canela con jengibre

Ingredientes:

- 1 trozo de jengibre de aproximadamente 3 cm

- 1 rama de canela

- 1 litro de agua

- Endulzante al gusto

- Zumo de limón (opcional)

Preparación:

1.- En una olla coloca el agua y añade una varita de canela.

2.- Deja calentar hasta que comience a hervir.

3.- Una vez que entre en ebullición añade el jengibre pelado y en rodajas preferentemente.

4.- Baja el fuego y deja que se caliente 5 minutos más.

5.- Retira del fuego y deja reposar tapado.

6.- Cuela y sirve en una taza, añade unas gotas de limón y endulza al gusto.