Ya llevamos un tiempo hablándote de las mejores infusiones que pueden ayudarte a perder peso (como esta de té con café verde de Mercadona ), pero no nos cansamos de decirte que los milagros no existen y que si no las combinas con una alimentación equilibrada, ligeramente hipocalórica, y la práctica habitual de deporte, no vas a conseguir tu objetivo.
Pero toda ayuda es poca y esto no significa que debas renunciar a los beneficios de una buena infusión con efecto adelgazante. Por eso hoy vamos a contarte qué puede hacer por ti el té de laurel, canela y jengibre , un remedio muy efectivo y fácil de hacer, que puede ayudarte a reducir tallas más fácilmente.
Ya te hemos contado en otras ocasiones que tanto el jengibre como la canela son ingredientes que te ayudan a acelerar el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasas más rápidamente pero es que si lo combinas con las propiedades del laurel, la infusión se convierte en todo un cóctel adelgazante.
Gracias a su acción diurética y termogénica (acelerador del metabolismo), el jengibre también favorece la eliminación del exceso de líquidos en el organismo, lo que ayuda a eliminar toxinas y otros deshechos negativos para el organismo. Pero es que además contribuye a la quema de grasa corporal, ayudando a adelgazar.
Pero esto no es todo, ya que tiene una potente actividad antioxidante, lo que ayuda a mejorar el aspecto de tu piel al luchar contra los radicales libres además de proteger y mejorar las funciones del hígado y del estómago, lo que favorece la digestión y combate los gases intestinales.
La infusión de jengibre, laurel y canela que ayuda a adelgazar. /
Las hojas del laurel son ricas en vitaminas y minerales. Además, tiene una potente acción diurética, antiinflamatoria y digestiva. Por ello son ideales para evitar los gases y las molestias estomacales por lo que te harán sentir el vientre más plano, además de regular los niveles de azúcar en sangre.
El motivo por el que el laurel es ideal para perder peso es porque ayuda a eliminar líquidos del organismo ya que actúa como un diurético natural. Sus propiedades activan nuestro cuerpo haciendo que elimine toxinas mediante la orina y que, además, se reduzca la presencia de los líquidos retenidos que son los causantes de padecer hinchazón abdominal, celulitis o kilos de más.
La canela ayuda a mejorar tránsito intestinal, además de equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Esta especia se encarga de reducir la grasa corporal acumulada mientras duermes gracias a su poder para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre, evitando que se disparen y acumulemos más grasa en el cuerpo.
Pero no es sólo esto, ya que la canela ayuda a adelgazar debido a que disminuye el hambre, por lo que evitarás comer entre horas, estimula la digestión, desinflama el abdomen y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
1/4 de taza de jengibre fresco, cortado en rodajas finas
1 varita de canela
Dos hojas de laurel
1 y 1/2 tazas de agua
Lava bien el jengibre y cortarlo en rodajas muy finas. También se puede rallar.
Coloca el agua,el jengibre, el palito de canela y el laurel en una olla a fuego lento durante 20 minutos.
Si deseas una infusión o un té más fuerte, dejalo en el fuego durante más tiempo.
Cuela y sirve.