Mujer sonriente /
La dieta Body Reset es un patrón de alimentación popular de 15 días que ha sido respaldado por varias celebridades como Alicia Keys, Lady Gaga o Megan Fox. Sus devotas sugieren que es una forma fácil y saludable de estimular el metabolismo y perder peso rápidamente, lo que complementa a la perfección una actividad deportiva enfocada en ello, como el ejercicio de la araña .
La dieta Body Reset fue creada por Harley Pasternak, un famoso entrenador con experiencia en fisiología del ejercicio y ciencias de la nutrición. Pasternak cree que estás más motivada para seguir un plan de pérdida de peso cuando experimentas una pérdida de peso rápida desde el principio, una teoría con cierto respaldo científico.
La dieta Body Reset se divide en tres fases de 5 días. Cada fase tiene su propio patrón dietético y rutina de ejercicios. En la fase 1 sustituyes el desayuno, el almuerzo y la cena por batidos y comer dos meriendas al día. Para la actividad física, debes caminar hasta hacer al menos 10.000 pasos cada día.
En la fase 2 reemplazas dos comidas con batidos, tomas una comida sólida y llevas a cabo dos refrigerios por día. Para la actividad física, caminas 10.000 pasos cada día y completas 5 minutos de entrenamiento de resistencia usando cuatro ejercicios diferentes en tres de los días.
En la fase 3, sustituyes una comida con un batido y haces dos comidas bajas en calorías más otros dos refrigerios por día. Para la actividad física, vuelves a acumular 10.000 pasos de caminata y completas 5 minutos de entrenamiento de resistencia con cuatro ejercicios diferentes todos los días.
Después de los 15 días estándar de la dieta, debes seguir el plan de comidas descrito en la Fase 3 con una adición: comidas libres dos veces por semana en las que se te permite comer o beber lo que quieras. Estos se incluyen como una recompensa y una forma de evitar sentimientos de privación.
Pasternak sugiere que privarse continuamente de tus comidas favoritas puede provocar atracones. Después de los primeros 15 días, no existe un punto final oficial para la dieta de pérdida y mantenimiento de peso. Según Pasternak, la rutina y los hábitos que has formado en los primeros 15 días están destinados a ser seguidos durante toda la vida.
La dieta Body Reset suele ser eficaz para perder peso, al menos a corto plazo. En última instancia, esa pérdida de kilos ocurre cuando quemas más calorías de las que ingieres. Dado que este plan se compone de batidos, refrigerios y comidas bajos en calorías, es probable que tu cuerpo tenga un déficit de calorías. El régimen de ejercicios del plan también te ayuda a conseguirlo.
Aunque 15 días es un período relativamente corto, cualquier peso que pierdas durante este tiempo puede animarte a seguir con la dieta Body Reset por más tiempo. Esto se debe a que la pérdida de peso inicial rápida se ha relacionado con el éxito de la dieta a largo plazo. Por el contrario, una pérdida de peso inicial baja se asocia con tasas más altas de abandono en los programas de pérdida de peso.
La dieta Body Reset enfatiza los alimentos nutritivos como frutas, verduras, granos integrales, frutos secos, legumbres, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa. Estos alimentos constituyen una dieta completa porque proporcionan una variedad de vitaminas y minerales esenciales. Además, el plan de comidas de la dieta Body Reset está repleto de fibra de numerosos alimentos integrales en batidos, refrigerios y comidas sólidas.
Aunque la dieta Body Reset puede ayudarte a perder peso, también tiene posibles desventajas. Si bien el plan ofrece ligeras modificaciones de recetas para personas de más de 80 kg, generalmente proporciona de 1.200 a 1.400 calorías por día. Esto no solo es una restricción calórica demasiado severa para algunas personas, sino que también puede conducir a deficiencias de nutrientes.
En pocas palabras, las dietas bajas en calorías a menudo carecen de todos los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesita para una salud óptima. Además, se ha demostrado que la restricción calórica extrema y la pérdida de peso rápida ralentizan el metabolismo, incluso después de dejar de hacer dieta, y pueden resultar en una masa muscular significativamente reducida. Dicho esto, los alimentos ricos en proteínas de la dieta y el enfoque en el ejercicio de resistencia pueden mitigar parte de la pérdida de masa muscular.
Lo que ocurre es que la investigación sugiere que cualquier dieta baja en calorías puede funcionar para perder peso siempre que puedas seguirla. La dieta Body Reset está llena de fibra y alimentos ricos en proteínas, que pueden ayudar a controlar el apetito. Sin embargo, tus comidas líquidas, como los batidos, pueden llenar menos que los alimentos sólidos. Una ingesta baja en calorías también libera hormonas del hambre, lo cual es una razón probable por la que las personas abandonan los planes de pérdida de peso.