Esta dieta promete ayudarte a perder peso de manera rápida /
La dieta Shibboleth fue creada por Travis Martin, un empresario que perdió 45,5 kg y mantuvo su pérdida de peso durante años. Es también estilo de vida y bienestar. Además de tener un componente filosófico y religioso, lo que ofrece es educación nutricional, vídeos ilustrativos para perder peso, opciones de planes de comidas diarias con recetas y soporte online de pago.
No es necesario que compres alimentos o suplementos especiales, ya que todo lo que necesitas se puede encontrar en su supermercado local. Pero aunque la dieta afirma que no requiere suplementos nutricionales, varios de sus planes de comidas los recomiendan para mejorar los resultados.
La dieta Shibboleth funciona creando un déficit de calorías, limitando mucho las que consumes. El alcance del déficit de calorías determina cuánto peso pierdes y la velocidad a la que lo haces. Usando ejemplos de comidas y refrigerios de su sitio web, la dieta contiene de 900 a 1.500 calorías por día.
Si bien este rango de calorías puede dificultar la obtención de suficientes vitaminas y minerales si la dieta no se planifica cuidadosamente, puede ayudar a la mayoría de las personas a bajar de peso. De hecho, su sitio web cuenta con cientos de testimonios de miembros que han bajado kilos rápidamente con la dieta.
La dieta Shibboleth tiene varios beneficios que pueden hacerla efectiva para perder peso. Fomenta las estrategias de autocontrol, como llevar un registro de alimentos y pesarte. Estas estrategias aumentan la autoconciencia de los comportamientos alimentarios y pueden ayudar a las personas a identificar problemas y hacer los ajustes necesarios.
La dieta también utiliza técnicas de autorreflexión al alentar a los miembros a establecer metas, tomar medidas y evaluar si esa acción fue efectiva o si es necesario un enfoque diferente. Las técnicas de autorreflexión pueden ayudar en el cambio de comportamiento positivo, preparando el escenario para la pérdida de peso sostenida.
La dieta Shibboleth hace hincapié en comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, como proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, verduras, frutas, legumbres y frutos secos. Los patrones dietéticos que se centran en este tipo de alimentos se han asociado con un riesgo reducido de diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Aunque la dieta Shibboleth tiene beneficios, también posee varias desventajas. El programa de se basa en la experiencia personal de su fundador con la pérdida de peso, pero lo que funcionó para él puede no funcionar para ti. Por ejemplo, las personas que siguen estrategias de dieta altamente restrictivas pueden remitir trastornos del estado de ánimo y trastornos alimentarios.
A menos que la dieta Shibboleth se planee cuidadosamente para incluir una variedad de alimentos en cantidades adecuadas, su bajo número de calorías puede aumentar el riesgo de deficiencias nutricionales. Para una pérdida de peso segura, las pautas dietéticas recomiendan que las mujeres consuman entre 1.200 y 1.500 calorías al día.
La ingesta baja en calorías de la dieta también puede provocar efectos secundarios negativos, como mareos, falta de energía, dolores de cabeza y hambre extrema. La investigación ha demostrado que aunque las dietas bajas en calorías pueden dar como resultado una pérdida de peso rápida inicialmente, luego pueden causar daños metabólicos y, por lo general, conducir a la recuperación de peso con el tiempo debido a su naturaleza restrictiva y difícilmente sostenible.
Las dietas bajas en calorías conducen a cambios metabólicos que aumentan el apetito y disminuyen la tasa metabólica en reposo, lo que hace que quemes menos calorías a diario, lo que puede hacer que recuperes el peso con el tiempo. Por estas razones, la mayoría de los expertos sugieren que solo se deben hacer pequeñas reducciones en la ingesta de calorías para promover una pérdida de peso sostenible y saludable.