bienestar

Como nueva en 2024: los beneficios de hacer un circuito termal para transformar cuerpo y mente en un día

Si lo que buscas es un día de descanso y autocuidado, este tratamiento inspirado es tradiciones ancestrales es ideal para dejarte mimar y quedarte súper relajada.

Mujer con mascarilla / PEXELS

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

Vamos a ser sinceras: todas necesitamos, al menos, un día de desconexión absoluta de las prisas y el estrés de la rutina en el que el cuidado físico y mental sea la única prioridad. Aunque los planes caseros de manta, peli y mascarilla facial no estén nada mal, a veces nos merecemos darnos un capricho que vaya un poco más allá, y para eso los centros especializados en tratamientos de cuidado personal son una excelente alternativa.

Entre todas las opciones de tratamientos que existen, una de las que mejor cumplen con estos objetivos son los circuitos termales. Con el agua como absoluta protagonista, estos recorridos buscan la relajación y el bienestar absoluto a través de todas las propiedades positivas que tiene este elemento tanto para tu exterior como para el interior.

Los circuitos termales juegan con temperaturas del agua y formas de aplicación diferentes para lograr el máximo beneficio sobre tu cuerpo. Para ello, suelen combinar piscinas a altas temperaturas con baños más fríos, así como chorros de hidromasaje a distintas presiones o saunas de vapor.

Si buscas empezar el año nuevo con buen pie y gozar de todos los beneficios que el agua puede aportar a tu cuerpo, toma nota, porque te contamos por qué un circuito termal es el plan que necesitas para tus vacaciones:

Beneficios de los circuitos termales para tu cuerpo y tu mente

Cada parte de estos circuitos se centran en un fin concreto, aunque es cierto que en su conjunto son muy favorecedores para tu salud. Tu sistema circulatorio y respiratorio van a ser los grandes benefactores de esta experiencia, pero también tu salud mental, ya que disminuir la tensión y el estrés es uno de sus principales objetivos.

El juego de contrastes entre el agua fría y caliente ayuda a mejorar la circulación y liberar tensiones. No solo favorece un mejor riego sanguíneo, también esta estimulación tiene un impacto muy positivo a la hora de calmar la ansiedad y de prevenir el envejecimiento de tu piel . Pero también tiene efectos positivos por separado. Mientras que el agua frío tonifica la piel y tiene propiedades antiinflamatorias, el agua caliente descongestiona el organismo y produce el ansiado efecto relax.

Por su parte, los tratamientos a base de chorros a distintas presiones también suman a la hora de estimular el sistema circulatorio o reducir los niveles de estrés y ansiedad. Pero cuenta con beneficios propios, como ayudar a eliminar toxinas, favorecer el sueño o combatir el dolor muscular si se aplica sobre zonas más afectadas, como músculos cargados o contracturas.

Los baños de vapores o saunas suelen ser una parte opcional de estos circuitos, pero también cuentan con efectos muy positivos. Por ejemplo, ayuda a abrir las vías respiratorias, tiene efectos depurativos en la piel e incluso puede ayudar a bajar de peso si se practica con cierta asiduidad.

Además, estos planes son perfectos para vivir un momento especial en pareja. La intimidad de los centros y el clima de relajación y paz que se crea son los ingredientes necesarios para hacer algo diferente en estas fechas con el cuidado personal como máxima.

Centro AIRE en Nueva York

Para quién son los tratamientos termales

Los circuitos termales o tratamientos a base de agua son una experiencia que, a priori, todo el mundo puede vivir. Sin embargo, es importante que tengas precaución en distintos puntos (especialmente en la sauna) si tienes problemas de corazón, padeces de hipotensión o estás embarazada.

Como siempre, antes de someterte a cualquier tratamiento sea del tipo que sea, lo más recomendable es que consultes con tu médico de cabecera si es apto para ti. A la hora de abogar por tu propio bienestar, lo mejor es partir sobre seguro y cerciorarte de que tu salud no sufra en el proceso.

El circuito termal relajante de AIRE Ancient Baths

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, no hay mejor plan que localizar uno de los centros que ofrezcan este tratamiento y ponerse en manos de sus profesionales. Entre los más populares en materia de circuitos termales se encuentran los del grupo AIRE. Ofrecen una experiencia inspirada en tradiciones ancestrales de griegos, romanos y árabes, y todo en su ambiente se conjuga para que vivas una verdadera jornada de relajación.

El recorrido termal de los AIRE Ancients Baths está compuesto por ocho baños: Tepidarium, Caldarium y Frigidarium, tres baños a 36º, 40º y º6º, respectivamente, Balneum, donde puedes disfrutar de un masaje a base de distintos tipos chorros de agua a presión, Vaporium, una sala estilo sauna con vapores con aroma a eucalipto, y Flotarium, una piscina de sal podrás experimentar la sensación de flotar sobre el agua.

Más allá de sus circuitos termales, en AIRE Ancient Baths también podrás disfrutar de su Ancient Relaxing Massage, un masaje de media hora de duración con un aceite de la casa que completa la experiencia sensorial que ofrecen en el centro. Tanto los tratamientos como la atmósfera convierten estos centros, ubicados en distintos puntos de España como Sevilla, Barcelona o Almería, en el plan perfecto para las que busquen adelantarse al propósito de año nuevo de cuidarse más a una misma.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?