Cozy Cardio /
Es cierto que son muchas las personas que siente auténtica devoción por ir al gimnasio y ponerse a entrenar. De hecho, son personas que tienden a decir a aquellas a las que más les cuesta que lo que les falta es motivación por el fitness .
Motivación que, según ellas, viene dada por un buen look para hacer ejercicio y una playslist cañera llena de música tecno o house que ten anime a moverte y no dormite. Pero lo cierto es que a algunas personas (sobre todo a las que más pereza tienen por ir a entrenar) todas esas rutinas y pequeños hábitos es lo que, precisamente, más pereza les provoca de entrenar.
Meterse en un gimnasio lleno de ruido y gente, con música demasiado alta y rápida, con un look que no a todo el mundo le hace sentir seguro y teniendo que cumplir unos objetivos nada apetecibles, dependiendo del día. Para todas ellas, ha nacido el cozy cardio. Una rutina de ejercicios de cardio a bajo impacto que ya se ha hecho viral en redes sociales, sobre todo entre las mujeres que quieren perder grasa y no encuentran la forma de que llegue la motivación para salir cada día al gimnasio a hacer una tabla de ejercicios.
El cozy cardio es una rutina creada por la usuaria de TikTok Hope Zuckerbrow que busca que todo el mundo, incluso los más perezosos, encuentren la motivación para empezar a moverse.
Consiste en crear en casa un ambiente relajante con todas aquellas cosas que nos relajarían en un día en el que solo quisiéramos relax (encender velas, un café calentito, una manta, el pijama más cómodo, con los calcetines más cómodos del mundo, música relajante, una película en la tv,...) y hacer de este ambiente, la esfera perfecta para empezar a hacer ejercicio de cardio.
El objetivo es intentar eliminar esa ansiedad de tener que ponerse la ropa de deporte, ir al gimnasio lleno de gente, escuchar música cañera todo el tiempo... Si no hacer deporte de cardio en la intimidad de tu casa. ¿Cómo? Con una cinta de caminar, una bicicleta estática o, incluso, con un vídeo de YouTube de ejercicios de bajo impacto; el ejercicio lo eliges tú y cualquiera es válido; eso sí, siempre y cuando hablemos de cardio de bajo impacto .
Los beneficios a nivel físico no son más ni menos que ir al gimnasio a correr. El beneficio principal es que con esta rutina es posible encontrar una motivación que, quizás, no encuentras en el gym y, por ende, hacer accesible este tipo de ejercicio a casi todo el mundo.
Además, al hacer ejercicio en medio de una escena que asociamos con algo relajante, podemos liberar estrés y ansiedad.
Eso sí, pese a que esta rutina no tiene a priori ningún tipo de contra, es cierto que está pensada para esas personas a las que les cuesta ponerse a entrenar. Para personas acostumbradas al cardio y el ejercicio físico, quizás es muy poco intensa, ya que es más lenta a la hora de ver resultados que otras rutinas más cañeras y rápidas.