bienestar

Cómo hacer pan proteico en cinco minutos perfecto para adelgazar y aumentar la fuerza

Nos venden que hacer pan proteico es complicado y que el que podemos comprar en el supermercado no es el más indicado. Pero una nutricionista ha mostrado cómo, en menos de cinco minutos, se puede conseguir un pan proteico casero de lo más completo.

Cómo hacer pan proteico rápido y fácil / pexels

Ana Pizarro
Ana Pizarro

Si hay un alimento que ha ganado adeptos en los últimos años, ese ha sido el pan proteico. Un pan del que nadie había escuchado hablar hasta que no comenzaron a ver la luz los alimentos que ayudan a ganar masa muscular a la hora de hacer ejercicio y que, sin embargo, puede ser una solución perfecta para las personas intolerantes al gluten porque no llevan ni pizca de esto, ni tampoco de aditivos ni edulcorantes.

Son muchas las personas que a día de hoy siguen preguntándose qué son los panes proteicos. Es fácil: es un tipo de pan que, por su composición, suele llevar bastantes menos carbohidratos que el pan de panadería que todos conocemos y, sin embargo, un porcentaje más alto de proteína que estos. Lo que consigue es servir de gran ayuda para las personas que buscar bajar de peso, pero al tener tanta proteína también ayuda a aumentar la fuerza y a recuperar el músculo después de hacer ejercicio, por lo que el pan proteico es perfecto para merendar o, incluso, para completar un desayuno proteico .

Ahora bien, el reclamo de la popularidad de este producto ha hecho que sean muchas las marcas que ofrecen pan proteico ya preparado hecho a base de semillas y harinas específicas. El problema es que muchas de las opciones que podemos encontrar siguen considerándose alimentos ultraprocesados porque, además de los ingredientes principales, incluyen aditivos innecesarios.

Por eso, Blanca García - Orea Haro, más conocida como Blanca nutri en Instagram, no ha dudado un momento en compartir con todos sus seguidores una receta para conseguir pan proteico en menos de cinco minutos en casa. Solo lleva tres ingredientes y, aunque no se infla en el horno, se puede cortar a la mitad y rellenar de jamón, queso, cacao o cualquier cosa que queramos. ¿Lo mejor? No lleva ningún tipo de harina, así que es perfecto para personas intolerantes al gluten.

Pan proteico casero fácil con tres ingredientes

En concreto, la receta que comparte esta nutricionista lleva tres huevos, un poquito de sal y una cucharadita de polvo para hornear (esto es lo que conseguirá que aumente un poco de tamaño, pero no mucho).

El paso a paso es sencillo. Habrá que separar las claras de las yemas y montar las claras al punto de nieve. Después, en otro bowl habrá que batir las yemas, con la sal y el polvo para hornear. Una vez conseguido, se unirán ambas mezclas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. «Será mejor usar un utensilio de madera y no de acero para evitar que las claras bajen», cuenta Blanca.

El último paso será pasar la mezcla a una bandeja con papel de horno y cocinar en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos o hasta que veas que está hecho.

«Está buenísimo y se puede rellenar de cualquier cosa», cuenta Blanca en su publicación.

Por qué el pan proteico ayuda a aumentar la fuerza

No es ningún secreto afirmar que las proteínas son muy importantes en la alimentación, pues son las encargadas, entre otros, de construir tejidos de los músculos, los tendones y los órganos. Además, ayudan a acelerar el metabolismo y suponen gran saciedad, por lo que ayudan a controlar el hambre.

Ese ese papel en los músculos el que hace de los alimentos con proteínas los perfectos para tomar después de entrenar, ues contribuyen a una correcta recuperación muscular y, por ende, a aumentar la fuerza.

Pero es que, además, este y otros panes proteicos son perfectos para dietas con déficit calórico o para las personas que quieran perder unos kilos, pues aporta saciedad y calma el hambre durante un largo periodo de tiempo. ¿Por qué? pues porque ayuda a que la digestión sea más lenta.

23 de septiembre-22 de octubre

Libra

Como signo de Aire, los Libra son amigables, optimistas y muy fáciles de trato. Les encanta el arte, la simetría y estar rodeados de gente. Su objetivo en la vida es hacer del mundo un lugar mejor y mucho más divertido. Pero les cuesta tomar decisiones y evitan la conforntación a toda costa. Ver más

¿Qué me deparan los astros?