A todos nos gustaría encontrar un remedio milagroso para adelgazar que no implicase esfuerzo y que nos asegurase un cuerpo 10 en poco tiempo. Pero olvídate, eso no existe. Para adelgazar, debes alimentarte correctamente y hacer ejercicio de manera regular aunque también es cierto que existen ciertos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo, como las infusiones adelgazartes. Ya sean hechas en casa (como la infusión de abedul) o compradas en el súper (como la de hinojo que puedes encontrar en Mercadona ), estas bebidas pueden ayudarte a perder esos kilos de más.
Si quieres probarlas, hoy vamos a hablarte de una que, además de tener increíbles beneficios para el organismo te atraerá por su exotismo. Se trata del té azul, o té Oolong, originario del sudeste asiático y que se caracteriza por su color azul eléctrico debido a la planta de la que se obtiene, la Clitoria ternatea, o guisante azul mariposa, guisante azul o ala de paloma asiática.
Esta bebida destacada no solo por su extraordinario color, sino también por su capacidad para cambiar el mismo con un pequeño cambio en su PH. Por ejemplo, si le añades unas unas gotas de limón, el té azul tomará un increíble color púrpura y si lo mezclas con hojas de hibisco, se obtendrá un sorprendente té rojo.
Estudios recientes han demostrado que el té azul ofrece varios beneficios para la salud, incluidas propiedades de estimulación inmunológica, capacidad cognitiva mejorada y pérdida de peso. Vamos a hablarte de esta último beneficio más en profundidad, pero no nos olvidamos de contarte después el resto de sus beneficios. Atenta:
El té azul puede ayudarte a perder peso al prevenir y combatir el hígado graso, ya que esto puede provocarte un aumento de peso, sobre todo en la zona abdominal. Esta bebida ayuda a quemar la grasa del vientre gracias a su contenido en catequina EGCG, galato de epigalocatequina, que acelera el proceso de quema de calorías al acelerar el metabolismo.
Por otro lado, los antioxidantes de este té han demostrado tener propiedades antiinflamatorias y diuréticas, ayudándonos a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y evitar así la retención de líquidos, responsable de que aparezcas tan hinchada sobre todo en épocas de altas temperaturas, como ahora.
Taza de té azul. /
Además, debido a su contenido de cafeína, uno de sus beneficios es que nos ayuda a acelerar el metabolismo, favoreciendo así el consumo de grasa. Pero ya te hemos dicho que los milagros no existen y para que esto haga efecto, debes combinarlo con una dieta saludable y ejercicio físico frecuente. Además, para que el té azul consiga acelerar el metabolismo deberás ingerir tres tazas al día de esta bebida.
El té azul es conocido por ser un paracetamol natural, que baja la temperatura corporal en caso de fiebre. Según una investigación de la revista Phytomedicine, si aplicas el extracto de esta hierba en dosis de entre 200 y 400 miligramos, reduced la temperatura corporal hasta cinco horas después de ingerir este extracto. Este efecto se produce al hacer que los vasos sanguíneos se expandan, produciendo el efecto de enfriar la sangre.
Al igual que el té verde, el té azul es un gran antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento celular y también la formación de radicales libres. Consumir habitualmente té Oolong te ayudará a mantener tu piel y células en buen estado, retrasando el envejecimiento y manteniendo la salud general.
Pero es que además, el consumo frecuente de té azul favorece una mejor metabolización de las grasas en nuestro hígado, por lo que ayuda a reducir el colesterol de forma natural. Esto repercute directamente en nuestra salud cardiovascular, ya que al tener el colesterol bajo corremos menos riesgo de sufrir un infarto.
Ingiere entre 2 y 3 tazas al día sin añadirle azúcar ni ningún otro edulcorante una hora antes o una hora después de las comidas. No es recomendable hacerlo justo después de comer ya que su contenido en taninos puede interferir en la correcta absorción de hierro de los alimentos. Prepara la bebida añadiendo las hojas de té en una taza de agua recién hervida y déjalo reposar durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo cuela y bebe.