Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Árbol de Navidad de pared hecho con palos, cuerdas y adornos en color rojo. /
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Todo a nuestro alrededor se ha llenado ya de brillos y luces, tenemos nuestra agenda a rebosar de planes, hemos estrenado nuestros primeros looks de fiesta, en nuestras playlist aleatorias suena All I want for Christmas is you y unos cuantos villancicos tradicionales y ya empezamos a planificar los menús de las comidas familiares.
También tenemos claras las tendencias en decoración navideña que llegan este año y hemos empezado a vestir nuestra casa de fiesta. Porque sí, todas tenemos claro que el puente de diciembre que acabamos de pasar marca la fecha oficiosa en la que España saca de las cajas el árbol, el Belén , las guirnarldas y luces de colores, las coronas de Adviento y hasta el espumillón.
Eso sí, muchas veces en las ideas deco que nos llegan para decorar nuestra casa en Navidad nos encontramos con preciosos salones engalanados que tienen más metros cuadrados que nuestra casa entera y maravillosos jardines con abetos naturales de diez metros de altura. Y claro, ¿cómo trasladamos eso a nuestro pequeño (y muy coqueto, eso sí) apartamento?
Si eres asidua de esta sección sabrás que aquí, el tamaño no nos importa y que somos especialistas en sacar partido a cualquier rincón de tu hogar, aunque te parezca impensable. Así que si quieres poner el árbol de Navidad más bonito de Instagram, tenemos las mejores ideas para que los metros (o centímetros) cuadrados de los que dispongas no sirvan de excusa para no decorar tu casa estas Fiestas. Ni aunque seas el mismísimo Grinch.
Árbol de Navidad de pared. /
No es la primera vez que te contamos que las paredes y demás elementos verticales de nuestro hogar son una apuesta segura a la hora de multiplicar los metros útiles de nuestra casa. Pues bien, con la decoración navideña esto no iba a ser una excepción y las podremos usar de forma muy creativa y sencilla para poner árboles de Navidad preciosos y muy originales.
De un tiempo a esta parte y como respuesta a una necesidad creciente de los usuarios, los árboles de Navida de pared se han convertido en tendencia en estas fechas, ya que nos permiten llenar nuestra casa de magia navideña sin ocupar ese espacio del que no disponemos. Y por muy poco dinero.
Con casi dos millones de reproducciones, estamos completamente enamoradas de este pequeño árbol de Navidad DIY precioso y que no ocupa nada de espacio. Solo necesitas un poco de maña, una tira de luces LED, espumillón verde y adornos en tus colores favoritos. El resultado no puede ser mejor.
Árbol de Navidad de pared hecho con plantillas de fieltro. /
En IKEA, aunque ellos mismos no los venden, nos proponen ideas DIY para crear tu propio árbol de Navidad de pared con plantillas de fieltro que solo hay que recortar y pegar (con cuidado de no llevarte la pintura cuando lo retires) y a las que luego podrás añadir bolas, luces u otros adornos a tu gusto.
Árbol de Navidad de pared hecho con listones de madera y guirnalda de luces. /
O puedes hacer uno de sus IKEA hacks virales y con listones de madera, cuerda y unas guirnaldas de luces crear tu propio árbol de Navidad de pared que podrás decorar con diferentes figuritas o, si quieres hacerlo más personal, podrás llenarlo de fotos, recuerdos familiares o notitas cargadas de buenos deseos.
Árbol de Navidad de pared de Amazon.
Si no eres tan manitas o no quieres gastar ese tiempo del que parece que tienes menos que espacio en tu casa, puedes encontrar en Amazon estos árboles de Navidad de pared ya hechos y listos para colgar, con todos sus adornos ya colocados y diferentes estilos entre los que elegir.