Estos árboles de Navidad de Zara Home están disponibles en dos tamaños. El pequeño (90 centímetros de alto) cuesta 79.99 euros y el grande, que mide 1.25 metros, 119 euros. /
Mariah Carey ya ha comenzado su Christmas Time Tour, se ha vestido de Mamá Noel y ha sacado de la caja los adornos navideños (recordándonos, además, que ha lanzado una colección deco con Amazon). Así que eso solo puede significar una cosa: ha llegado el momento de guardar las calabazas de Halloween y empezar a montar el árbol de Navidad.
Somos conscientes de que acaba de empezar noviembre, pero este año cae fatal el Puente de Diciembre, fecha 'oficial' en la que muchas aprovechamos para montar la decoración navideña en casa, así que lo mejor será empezar a buscar ideas para vestir nuestra casa de fiesta. Que, después, todo son prisas.
La Navidad muchas veces es sinónimo de excesos en todos los sentidos: organizamos más cenas y comidas de celebración de las que nuestra dieta puede asumir, nos vestimos con 'ugly sweaters' sin ningún tipo de vergüenza y decoramos nuestra casa con luces y espumillón por encima de nuestras posibilidades.
Sin embargo, en este año en el que las tendencias deco se han rendido al maximalismo, parece que la corriente estética que mandará en la Navidad toma un camino diferente y nos propone una vuelta a la sencillez más elegante con ciertos aires retro. Al menos, eso es lo que refleja la nueva colección de Zara Home .
Parece que este año la idea tradicional de un abeto verde (natural o artificial, tú decides) rebosante de luces parpadeantes, espumillón brillante y diferentes bolas y adornos de colores distribuidos por sus ramas con cierto 'horror vacui' pasa a mejor vida y nos vamos al extremo estético opuesto.
En su lugar, desde Zara Home nos proponen apostar por el minimalismo más elegante con árboles de Navidad que son solo una ligera estructura metálica a modo de silueta de luces led de un tono amarillo cálido son las que aportan la reconocible forma del árbol. No hace falta más, ni tampoco menos.
Como si de una insinuación se tratara, esta apuesta tan discreta y sofisticada de Zara Home nos evita tener que elegir gama cromática y más adornos para el abeto. Tan solo será necesario este árbol de luces para llevar la Navidad a nuestro rincón favorito de la casa.
Y aunque a priori los precios no parecen gangas, lo cierto es que, como no se necesita ningún otro adorno para decorarlo y es muy fácil de guardar sin que se estropee de un año para otro, al final puede que la inversión (van de los 40 a los 300 euros, dependiendo del tamaño) merezca la pena.
El árbol de luces de sobremesa mide 33 centímetros y cuesta 29.99 euros. Los de papel van de los 50 a los 160 centímetros de alto (izquierda) y cuestan entre 159 y 49.99 euros; y los de la derecha, con luz, los hay en formato de 90 centímetros (69.99 euros) y de 50 centímetros (39.99 euros). /
Además, desde Zara Home nos proponen árboles de Navidad 'de sobremesa', en formatos que no superan los 30 centímetros y que serán perfectos para espacios más reducidos, así como originales diseños desplegables en papel que, con casi un metro de altura, añadirán un toque muy original y elegante a tu hogar estas Fiestas. Eso sí, ninguno de las propuestas de la división deco de Inditex son aptos para exteriores.