Ideas en amarillo para decorar tu casa. /
Las teorías del color, como la del rojo inesperado , son un truco muy fácil de usar a la hora de decorar nuestra casa. También reglas como la 60-30-10 , que nos marca las proporciones, o el uso del círculo cromático , que nos ayuda a combinar bien los tonos elegidos. Y luego están las tendencias de cada temporada.
Este 2024 vimos cómo el Peach Fuzz se alzaba con el título de color del año, aunque la realidad hizo que nuestro favorito fuera el burdeos y que tonos como los verdes naturales o el black pepper se adueñaran de las tendencias deco del otoño . Ahora, con el nuevo año a punto de comenzar, tenemos un nuevo tono llamado a ser el protagonista cromático de nuestra casa.
El uso del color impacta de forma directa en nuestro estado de ánimo y los tonos que marcan la tendencia siempre surgen como una respuesta a la realidad que vivimos. Por eso, el amarillo que más se llevará en los próximos meses es sinónimo de optimismo y creatividad.
Aunque, a priori, el amarillo puede parecer un color difícil de usar en la decoración de una casa, nada más lejos de la realidad. Al igual que el rojo, un único detalle en amarillo transformará por completo una estancia, aportando una nota de alegría y vida.
A diferencia de otros colores que no se recomiendan en determinadas estancias, el amarillo sirve para cualquier habitación de tu casa, ya sea el salón, la cocina, los dormitorios e, incluso, el baño. ¿El motivo? Aporta luminosidad, alegría y calidez.
Lo más sencillo (y barato) para introducir lo que nosotras ya hemos bautizado como un toque de ' amarillo inesperado', es apostar por los textiles (cojines, cortinas, una manta) o detalles deco como un cuadro, un jarrón, una lámpara o unos marcos de fotos. Las siempre apetecibles flores serán también una apuesta segura.
Si prefieres ir un paso más allá y hacer una inversión más importante, te recomendamos centrar la atención en un único mueble que se convierta en el protagonista de la estancia, como una butaca, una cómoda o platero o cambiar el tapizado de las sillas del comedor.
Y es que, con un poco de maña, pintura o tela y estos trucos DIY, puedes renovar tú misma esas piezas. Además, nos encanta el resultado que se consigue si se pinta una de las paredes en amarillo: potenciará la luz de la habitación y conseguirás que parezca más grande.
A la hora de elegir los colores con los que combinar este amarillo intenso, los tonos tierra neutros, además de la madera, son los más fáciles y seguros, del beige al marrón chocolate, huyendo del blanco nuclear, ya que el contraste puede ser demasiado fuerte. Una apuesta más atrevida nos llevaría a una combinación con un terracota o matices casi burdeos, y nos fascina el efecto que se consigue al unirlo a azulones, verdes oscuros y grises.