decoración

7 trucos de decoración para que un piso pequeño parezca más grande

Si tu casa es de las que tiene pocos metros cuadrados, apúntate estos sencillos trucos para sacarle a tu pequeño espacio el máximo partido.

Trucos para hacer que tu casa parezca más grande / @westwing

Claudia Pérez
Claudia Pérez

Cuando se tiene una casa pequeña , puede parecer que sacarle el máximo partido es casi imposible. No sabes dónde o qué poner para decorar y todo crees que sobra. Lo ideal en estas situaciones es optar por el «menos es más» y por la calidad antes que la cantidad. Así que, ficha estos trucos de decoración con los que, hacer que tu casa parezca más grande, será de lo más sencillo.

Trucos para hacer que tu casa parezca más grande

1. Uno de los trucos fundamentales a la hora de decorar un espacio reducido, es el uso de espejos . Son una herramienta eficaz para dar la sensación de amplitud y luminosidad. La clave para un buen uso es buscar las paredes vacías o estratégicas donde colocarlos.

2. Es cierto que el minimalismo tiene prioridad en la gama cromática, ya que un truco infalible es apostar por el color blanco. Es un tono que siempre aporta amplitud y limpieza a la casa. Esto no significa que todo tenga que ser en colores neutros, ya que puedes dar esas notas más llamativas con pequeños elementos como jarrones , cojines, etc.

3. En cuanto a los muebles, sin duda tienes que decantarte por opciones que no solo sean estéticas, sino que también tengan gran capacidad de almacenaje. De esta manera podrás tener todo más organizado y con menos cosas a la vista, teniendo un espacio armonioso y sin «mucho ruido» de fondo.

4. Por otro lado, si puedes escoger o estás pensando en reformar, ten en mente las puertas correderas. Son una gran alternativa a las convencionales, ya que optimizan el espacio.

5. Es preferible utilizar lámparas de techo o de pared, ya que de esta forma podremos liberar más espacio que si optamos por las opciones de pie. Además, cuanta más iluminación (sin pasarse) tengamos mejor, ya que una habitación bien iluminada parecerá más grande.

6. Otro recurso de decoración que siempre funciona son las plantas. Aportan esas notas de color que mencionábamos antes, y que además dan vida al espacio. La clave es escoger pocas pero que sean llamativas o especiales, con un macetero bonito, por ejemplo, pero nunca hay que excederse.

7. Por último, las cortinas serán un gran aliado a la hora de decorar. Eso sí, tienen que ser de techo a suelo, ya que de esta forma daremos sensación de altura a los techos, ampliando el espacio al mismo tiempo.

Ser ordenado es clave para tener un espacio amplio

A pesar de los trucos que te hemos mencionado, un requisito fundamental para que todo funcione es ser ordenado. Tener un espacio recogido y limpio, siempre irá en beneficio de una casa funcional y con sensación de amplitud. Pequeñas tareas, como hacer la cama, tener recogidas las superficies o no acumular en exceso, son lo que marcará la diferencia. Lo mejor para tener constancia, es marcarte una serie de pautas que siempre se tienen que cumplir. De esta forma integras en tu rutina diaria los pasos necesarios para siempre tener tu casa en orden.

Temas

Decoración