decoración

Zara Home nos adelanta que el estampado de cuadros vichy será la máxima tendencia en manteles durante los meses de verano

Despídete de los clásicos manteles blancos, y añade alegría y originalidad a todas tus mesas de comedor con los nuevos modelos de Zara Home.

El vichy es el estampado clave en los manteles de verano / zara home

Claudia Pérez
Claudia Pérez

Las tendencias van cambiando de una temporada a otra, pero lo que nos ha sorprendido este 2024, es que todos los éxitos que arrasan en el sector fashion, también lo hacen en el terreno de la decoración. Zara Home ha estado muy pendiente de esta fusión, incluyendo las más populares en sus colecciones.

Centrándonos en los estampados , los cuadros vichy será el último grito en manteles durante los meses de verano. Este clásico diseño, conocido por su simplicidad y elegancia, está listo para convertirse en el protagonista de las mesas veraniegas, aportando un toque de frescura y estilo a cualquier ocasión.

Los manteles de cuadros vichy de Zara Home que van a arrasar este verano

Los cuadros vichy, también conocidos como cuadros gingham, son un estampado clásico que ha perdurado a lo largo del tiempo gracias a su versatilidad y encanto atemporal. Tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de ambientes y estilos, desde un picnic en el jardín hasta una cena formal al aire libre.

Zara Home se ha lanzado de lleno a ellos durante los meses de calor, porque ha sabido ver todas estas ventajas estilísticas que te comentamos. Y no lo ha hecho de forma sutil, sino que han sido varias las opciones que ha diseñado, incluyendo colores claves en la decoración de nuestra casa este año.

Tonos como el rojo , que también ha tenido un impacto en la moda, y que se posiciona como una de las tonalidades predilectas por los expertos en interiorismo, siguiendo la técnica del pop of colour. Otras alternativas, también muy punteras, son el amarillo pastel o el verde.

A la hora de combinarlos, no tengas miedo a jugar, ya que ofrecen más posibilidades de las que piensas. Puedes decantarte por la opción segura, pero no por ello menos acertada, combinándolos con platos blancos y copas sencillas, o salir de tu zona de confort e incluir otras tonalidades y diseños arriesgados.

Confeccionado en algodón, el amarillo es uno de los colores que sí o sí tienes que tener en el radar esta temporada (y las siguientes también) (49,99 euros).

También confeccionado en algodón, nos encanta tanto para esas mesas de exterior, como las de interior, dejando que se lleve todo el protagonismo (49,99 euros).

Para las que buscan una opción un poco más sutil, pero que también llame la atención, el verde será tu color, que es súper versátil y perfecto para verano (69,99 euros).

Cómo Incorporar los Cuadros Vichy en tu Decoración

- Combinaciones de colores: opta por un mantel de cuadros vichy en un color que complemente tu vajilla y otros accesorios de mesa. Por ejemplo, un mantel en tonos rojos puede combinarse con servilletas blancas y platos de cerámica rústica para un look campestre.

- Contrastes modernos: mezcla el estampado vichy con elementos modernos y minimalistas, siendo este el fondo perfecto vajillas de líneas limpias y decoraciones en metal o vidrio.

- Capas y texturas: añade capas y texturas a tu mesa utilizando caminos de mesa, salvamanteles y servilletas en tonos sólidos que contrasten con el estampado vichy. Esto no solo enriquecerá la estética visual, sino que también aportará profundidad y carácter a tu decoración.

Temas

Decoración