vivir
vivir
Cuando se trata de ponerte en forma no hay excusa que valga. Si no tienes condición física ni fuerzas para comenzar con las pesas, en las bandas elásticas podrás encontrar a tu aliado perfecto para comenzar a hacer rutinas de ejercicio en casa y ver pronto los resultados.
Son una herramienta que han existido desde siempre, pero que en los últimos años han cobrado más fuerza. Y la razón es sencilla. Son prácticas, se pueden llevar a cualquier parte y además son económicas (las hay de todos los precios).
Con estas bandas elásticas no solo mejoras tu equilibrio y movilidad y mejorar la circulación sanguínea, sino que también son ideales para tonificar todo tu cuerpo.
Esta vez hemos seleccionado cinco ejercicios para trabajar específicamente los i squiotibiales, cuádriceps, muslos internos, músculos de las caderas y/o gemelos.
• Recuéstate de espalda, una piernas extendida sobre el suelo y la otra en el aire. Luego estira y encoge la pierna que esta en el aire, dobla la rodilla a un ángulo de 90 grados.
• Mientras realizas el movimiento ten la pierna que está en el suelo bien extendida. Y mantén tu muslo perpendicular al suelo y sin moverse durante todo el ejercicio.
• Asegura la banda elástica debajo de tus pies, agáchate y sujeta las agarraderas con cada una de tus manos. Empújate a ti mismo hacia arriba extendiendo tus piernas y bájate lentamente luego de una breve pausa.
•Asegura la banda elástica bajo el pie que está por delante y lleva la rodilla de tu otro pie al suelo. Debes sujetar la banda elástica con tus manos por encima de tus hombros. Empújate extendiendo tus piernas y vuelve a la posición inicial. Mantén tus pies firmes en su lugar a lo largo de todo el movimiento.
• Siéntate sobre un banco y ata tus muslos juntos, bien cercanos uno del otro, utilizando la banda elástica. Lleva tus muslos hacia afuera, alejándolos uno del otro, estirando la banda elástica y lentamente regresa a la posición inicial
• Siéntate sobre un banco, coloca el talón de tu pie sobre un bloque pequeño de poliespan y asegura la banda elástica entre las puntas de tus pies y el bloque de poliespan.
• Lleva el área de la punta de tu pie hacia arriba estirando la banda elástica y retorna a la posición inicial.
• Mantén tus talones firmes en su lugar a lo largo de todo el movimiento.
Cinco ejercicios para tonificarte en casa y sin pesas
Por qué entrenar con pesas te ayuda a mantenerte joven
Tonifica tus brazos sin pesas y con estos ejercicios