vientre plano

Abdominales de cuerpo completo, el ejercicio exigente pero efectivo para conseguir un core espectacular

Puede que estés aburrida de los ejercicios clásicos o que necesites nuevos retos. Prueba con los abdominales de cuerpo completo, una variante exigente que propicia un core duro y marcado.

Mujer con ropa deportiva y vientre plano / @joja

Tamara Vila
Tamara Vila

Si te encanta trabajar tu core o si te has cansado de los ejercicios tradicionales, aquí tienes una opción que debes considerar. Son los abdominales de cuerpo completo, una variante exigente y efectiva que procura un núcleo espectacular y marcado con el que podrás presumir de silueta y de figura.

Los abdominales de cuerpo completo son una variación de los abdominales tradicionales . Te acuestas boca arriba y mueves las caderas y los hombros uno hacia el otro. Al mismo tiempo, también mueves los brazos hacia adelante. Este movimiento trabajará principalmente los abdominales y, en cierta medida, los flexores de la cadera.

A su vez, hacer abdominales de cuerpo completo con suficiente peso, repeticiones y series puede ayudarte a crecer y fortalecer sus abdominales . Una desventaja del ejercicio es que quizá sea posible que el balanceo de los brazos absorba parte del esfuerzo de los abdominales. Para evitarlo, debes usar la técnica adecuada.

Cómo hacer abdominales de cuerpo completo

Es una buena opción hacer este ejercicio en una colchoneta de yoga o similar. Esto hará que el movimiento sea más cómodo para tu espalda. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y una al lado de la otra en el suelo. Mantén los brazos estirados por encima de la cabeza y mueve lentamente las rodillas y las caderas hacia el pecho.

Al mismo tiempo, contrae la parte superior de tu cuerpo levantando lentamente los hombros y moviendo los brazos hacia adelante. Regresa a la posición inicial con un movimiento suave, lento y controlado. Se trata de una variación en la que es fácil usar el balanceo de los brazos y las piernas en lugar de los abdominales. Por eso es mejor hacerlo a ritmo lento. Y otra cosa que vale la pena señalar es que debes mantener el cuello más o menos alineado con la parte superior del cuerpo para evitar molestias.

Beneficios de hacer abdominales de cuerpo completo

Los músculos principales que se trabajan en los abdominales de cuerpo completo siguen siendo los abdominales, y más concretamente tanto la parte superior como la inferior, siempre que no mueves demasiado los brazos y las piernas. Además, se involucran los músculos flexores de la cadera y el dorsal ancho (espalda media/superior) hasta cierto punto.

Mujer con abdomen tonificado/@JOJA

Si incorporas a tu rutina de entrenamientos los abdominales de cuerpo completo, vas a obtener un poco más de compromiso de los abdominales inferiores y balanceo de brazos y piernas. Es una manera inteligente de hacer que tus abdominales sean más grandes, fuertes y bonitos.

Se trata de un ejercicio que no requiere equipo ni ubicación. Si bien algunas personas pueden necesitar resistencia adicional , los abdominales de cuerpo completo a menudo son un ejercicio de peso corporal. Esto hace que no te tengas que gastar dinero o inscribirte en un gimnasio para hacerlos.

Core marcado y vientre plano

Si tu porcentaje de grasa corporal es lo suficientemente bajo, hacer crecer tus abdominales con abdominales de cuerpo completo hará que tengas un vientre plano auténtico y de verdad. De paso, fortalecer los abdominales con este ejercicio puede ayudar a reducir o prevenir el dolor de espalda.

Los abdominales de cuerpo completo son un buen ejercicio para trabajar los abdominales y más concretamente tanto la parte superior como la inferior. Es posible que debas agregar pesas o hacer algunas modificaciones a tu plan de entrenamiento para realmente hacer crecer y fortalecer sus abdominales con el paso del tiempo.

Una de las variantes más utilizadas en situar una mancuerna en cada mano para añadir resistencia adicional o incrementar el desafío. Este ejercicio se enfoca principalmente en el núcleo y los flexores de la cadera. Trabajarás toda la musculatura abdominal y también es un gran ejercicio para mejorar la fuerza de los flexores de la cadera y del core.