ballet fit Qué es el Ballet Fit, el ejercicio para quemar grasa y corregir la postura que arrasa entre las famosas

Esta técnica fusiona la danza clásica con el fitness, y es perfecta para tonificar el cuerpo y mejorar la coordinación y el equilibrio mientras te diviertes.

Mujer practicando Ballet Fit / @balletfitoficial

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

El Ballet Fit nace en Estados Unidos y Reino Unido con vocación de fusionar las bondades del ballet clásico con las del fitness. Esta técnica arrasa entre las famosas porque ayuda a adelgazar mientras mejora la coordinación y el equilibrio, aumenta la flexibilidad y tonifica . Todo esto acompañado de ritmos musicales distintos que dan como resultado una sesión dinámica y divertida.

Una de las grandes ventajas del Ballet Fit es que no solo es positivo para tu cuerpo, también lo es para tu mente, porque se centra en conectar todos los aspectos de la persona para conseguir un beneficio completo. Este ejercicio es perfecto para liberar tensiones y deshacerte del estés mientras potencias tu forma física.

Las clases de Ballet Fit suelen ser guiadas, por lo que no será complicado dar con una que se adapte a tu nivel y condición física. Si no estás acostumbrada a este tipo de entrenamientos, es mejor que partas de un nivel más básico que te ayude a sumarte sin problemas al ritmo de la sesión y que te dejes llevar y disfrutar al máximo del ejercicio.

Cómo se hace el Ballet Fit

Esta disciplina fusiona 15 posturas de ballet con ejercicios de fitness para trabajar en profundidad todo el cuerpo. Comienza con un calentamiento que ayuda a preparar el cuerpo para el entrenamiento posterior. Se centra en los músculos y articulaciones que más se involucran para evitar lesiones derivadas de una preparación incorrecta.

Paula Echevarría en una sesión de Ballet Fit/@balletfitoficial

A continuación, se realiza un trabajo de cardio enfocado a ejercitar todo el cuerpo. Uno de los grandes atractivos del Ballet Fit es que es dinámico y de lo más divertido, y prueba de ello es cómo se realiza esta actividad: con una coreografía aeróbica de lo más cañera con música de ayer y de hoy que pone a bailar a cualquiera.

Después de esta parte tan intensa, el trabajo se enfoca en abdominales y glúteos con ejercicios con esterilla en el suelo. La tonificación es el objetivo central de este paso, pero también se trabaja la flexibilidad y la elasticidad, cualidades ambas que te harán mucho más sencillas las tareas del día a día.

El broche de oro se lo pone el último paso, que se centra en trabajar el interior y enfocarte en tu crecimiento personal. El objetivo está en mejorar la calidad de vida de la persona y su crecimiento interior, favoreciendo la calma después del ejercicio y terminando la sesión con una sensación de completo bienestar.

Beneficios del Ballet Fit

El gran atractivo del Ballet Fit es que los resultados no tarden en hacerse notar. Eso sí, la disciplina y la constancia son fundamentales para ver que el trabajo realizado da sus frutos. Aunque de primera pueda parecer muy exigente, lo cierto es que el frenesí de la sesión y el dinamismo que incluye hace que no sea una práctica complicada de realizar ¡y disfrutar!

Mujer entrenando Ballet Fit/ @balletfitoficial

El Ballet Fit te permite cuidar y potenciar al máximo tu figura. Como trabaja todo el cuerpo, especialmente se centra en músculos de abdomen y glúteos, verás como con pocas sesiones te encontrarás mejor contigo misma y con tu físico. El bienestar es completo y la motivación no es otra que disfrutar del ejercicio.

Además, es perfecto para completar otras disciplinas deportivas. Prepara tu cuerpo para darte soltura y energía en la actividades del día a día, pero también en el desempeño de otras actividades deportivas de tipo aeróbico o de fuerza. Pero no solo eso, también corrige tu postura y te hará lucir tan elegante como una bailarina de ballet.