fitness

Bodyattack, el increíble ejercicio de alta intensidad que se hace en grupo y a ritmo de rock

Si te gusta el ejercicio de alta intensidad, hacer fitness en grupo y la música rock, entonces necesitas saber qué es el bodyattack. Vas a quemar calorías sin parar y lo vas a pasar de miedo.

Mujer con ropa deportiva en la calle. / INSTAGRAM @ALO

Tamara Vila
Tamara Vila

El fitness no para de ofrecer modalidades nuevas que se adaptan a todo tipo de personas, gustos y objetivos. Es la ventaja de vivir en esta era. Y lo nuevo es el bodyattack, una clase de fitness de alta energía con movimientos que se adaptan tanto a principiantes como a expertas. Lo haces en grupo, a ritmo de rock y quemando calorías sin parar.

El entrenamiento de bodyattack es para todas las edades, habilidades y niveles de condición física. Los movimientos son simples y de bajo impacto , lo que significa que tú eliges la intensidad. Pronto experimentarás los beneficios de un mejor estado físico y cardiovascular. Y te lo pasarás tan bien que repetirás.

Qué es el bodyattack

Lo que hace el bodyattack es combinar movimientos atléticos como correr, dar zancadas o saltar con ejercicios de fuerza como flexiones y sentadillas . El instructor de la clase reproducirá melodías llenas de energía y electricidad al tiempo que te guiará a través del entrenamiento, desafiando tus límites, quemando centenares de calorías y dejándote con una satisfactoria sensación final de logro.

El bodyattack lo encuentras como entrenamiento presencial de entre 30 minutos y una hora, aunque también puedes tomar clases virtuales. Vas a mejorar tu estado físico funcional y el estado físico que necesitas para la vida diaria gracias a un entrenamiento de cuerpo completo que quema calorías mientras tonifica y moldea. Desarrollarás resistencia y mejorará tu coordinación y agilidad.

Además, puedes adaptar un entrenamiento de bodyattack a tu nivel físico actual. Los instructores te ofrecen opciones de bajo impacto para adaptar cada entrenamiento a tu nivel físico. Las investigaciones muestran que el secreto para adquirir un buen nivel físico es una preparación lenta y progresiva, por lo que se recomienda ir aumentando su intensidad poco a poco. Se recomienda dos o tras veces por semana.

Una de las particularidades del bodyattack es que es una clase de ejercicio grupal de alta energía que trabaja todo el cuerpo y aumenta la resistencia cardiovascular, la fuerza y ​​la flexibilidad. Utilizas pesas, bandas de resistencia y ejercicios de peso corporal para tonificar y comenzar a ponerte en forma en menos de una hora. Y con mucho rock and roll.

Un entrenamiento atlético para quemar más calorías

Bodyattack es un entrenamiento no coreografiado. No estás siguiendo una rutina establecida, sino que puedes elegir tu intensidad y hacer las cosas a tu propio ritmo. Esto significa que si eres nueva en el entrenamiento o simplemente quieres tomártelo con calma, puedes hacerlo sin sentir que todos los demás a tu alrededor se mueven más rápido que tú. Por el contrario, si un ejercicio parece demasiado fácil para alguien con más experiencia, puedes hacerlo más difícil agregando algunas repeticiones adicionales o cambiando el orden de los esfuerzos.

Mujer haciendo ejercicio. / instagram @alo

El bodyattack es una clase de alta intensidad, lo que significa que consumes más calorías por minuto que en un entrenamiento de intensidad moderada o baja. Quemas más de 500 calorías durante el entrenamiento de 60 minutos y entre 50 a 60 calorías más después del ejercicio. También puedes aumentar la cantidad de calorías quemadas aumentando la intensidad.

Participar en estas clases de ejercicio grupal te ayudará a desarrollar músculo en todas las áreas que desees. Comenzarás a mejorar la fuerza de tu core (mejorando la postura y obteniendo esos abdominales con los que siempre has soñado), pero también empezarás a incrementar la fuerza de tus piernas y brazos. Esto no solo te ayudará a desarrollar masa muscular y fuerza , sino que también te ayudará a tener esa apariencia que buscas.

Trabajo de técnica con la música a tope

Con cada clase de bodyattack vas a liberar a la atleta que hay en tu interior prestando gran atención a la técnica. El objetivo es hacer que tu cuerpo sea más atlético, fuerte y equilibrado al involucrar cada grupo muscular del cuerpo. Es un trabajo basado en intervalos que alterna entre entrenamiento de fuerza e intervalos de cardio para ayudarte a quemar grasa mientras desarrollas músculo.

Lo que escuchas es más importante de lo que puedes creer. Quizá te pueda sorprender, pero la música que te ponen en una clase de bodyattack es en realidad una parte clave de la experiencia de entrenamiento. Las melodías son potentes, rápidas y motivadoras. Te mantienen en movimiento y te motivan durante tu entrenamiento. No importa qué tipo de música te guste, desde éxitos pop hasta clásicos del r&b, siempre tendrás tus canciones favoritas. ¡Porque no todo tiene que ser reggaetón o electrónica!