Mujer haciendo ejercicio al aire libre. /
Es hora de perder tu aversión a los gimnasios. Si tienes más de 50 años y buscas un ejercicio que pueda levantar tu pecho sin realizar un esfuerzo que no deseas, la máquina chest fly es lo que necesitas. Es una forma de ejercicio segura, efectiva y excelente para principiantes a cualquier edad.
El uso de una máquina de chest fly es una excelente manera de levantar tu pecho y forjar unos pectorales de primera tanto para personas inexpertas como para levantadores de pesas que deseen trabajar los músculos frontales sin preocuparse por el equilibrio requerido al usar un banco, una pelota o estar de pie.
También es una máquina útil si tienes una lesión en la parte inferior del cuerpo y necesitas evitar estar quedándote levantada. Debido a que permaneces sentada mientras usas la máquina, este método de fortalecimiento de los músculos del pecho es excelente para mujeres de más de 50 años.
El primer paso para usar una máquina chest fly es ajustar la almohadilla del asiento, que se levanta y se baja. Mueve la altura de la almohadilla del asiento para que las asas estén a la altura del pecho y cuando te sientes puedas colocar tus pies cómodamente en el piso con la almohadilla de la espalda sosteniendo tu columna.
Cuando extiendas los brazos hacia los costados para agarrar las manijas, los codos y las muñecas deben estar al nivel de los hombros. Ni más arriba ni más abajo que los hombros. Los brazos deben estar perfectamente alineados con la parte delantera del pecho, no detrás del cuerpo.
También es posible que debas ajustar las palancas de los brazos dependiendo de la longitud de tus extremidades. No todas las máquinas permiten este ajuste. Cuando los extiendas, los codos deben estar ligeramente doblados. A continuación, tendrás que elegir un ajuste de peso. Esto es fundamental.
Cuando uses por primera vez la máquina de apertura de pecho, comienza con un peso más ligero hasta que te sientas cómodo con el movimiento. El ejercicio completo suele describirse como abrir y cerrar los brazos como una mariposa. Debes hacer correcta y armónicamente todo el rango de movimiento.
Siéntate derecha y relaja el cuello y los hombros. Los pies deben estar apoyados en el suelo. Sujeta las asas de modo que las palmas de las manos miren hacia adelante. Ten en cuenta que algunas máquinas tienen una barra para los pies que debes empujar para soltar las manijas y llevarlas hacia adelante.
Mujeres con ropa deportiva. /
Junta los brazos frente al pecho con un movimiento lento y controlado. Mantén los codos ligeramente doblados con las muñecas relajadas. Haz una pausa de un segundo una vez que tus brazos estén completamente «cerrados» frente a tu pecho. Vuelve lentamente a la posición inicial, abriendo el pecho y manteniendo una postura firme y erguida.
Realiza dos series de siete a diez repeticiones para comenzar. Haz una breve pausa entre series. A medida que tu estado físico mejore, agrega de una a cinco repeticiones a cada serie usando la máquina de apertura de pecho. También puedes añadir sin problemas una tercera serie. Agrega más peso y repeticiones si completas todas las repeticiones sin cansarte. Tu última serie debe ser desafiante pero no tan difícil que no puedas completarla con la forma adecuada.
La máquina chest fly es ideal para aumentar la fuerza del pecho y la masa muscular al trabajar los músculos pectorales. Tienes dos músculos pectorales a cada lado de la parte frontal de tu pecho: el pectoral mayor y el pectoral menor. Este ejercicio beneficia principalmente al pectoral mayor, el más grande de los dos músculos responsables del movimiento en la articulación del hombro .
El uso de la máquina de apertura de pecho es útil si es la primera vez que entrenas los pectorales, ya que lo realizas completamente sentada y apoyada en una almohadilla para la espalda, lo que facilita la práctica de una buena técnica. Además, la posición sentada te ayuda a poner todo el esfuerzo en los músculos del pecho. Por eso es perfecta para mujeres a partir de los 50 años. Y al igual que otros ejercicios de fortalecimiento, puede ayudarte a desarrollar masa corporal magra y densidad ósea , así como a aumentar la tasa metabólica basal.