Mujer preparada para salir a correr. /
Si estás tratando de mejorar tu estado cardiovascular , no puedes equivocarte: ¿caminar en pendiente o correr? Ambos tipos de ejercicio pueden hacer que tu sangre bombee y mejorar la salud de tu corazón y pulmones . También pueden aumentar tu metabolismo y ayudarte a quemar calorías, lo que contribuye al déficit calórico tan importante que necesitas para perder peso. Pero existen sus diferencias.
Correr quema más calorías en un corto espacio de tiempo, pero no es necesariamente mejor para perder peso. Como caminar en pendiente es una actividad de menor impacto, es posible que puedas hacerlo durante más tiempo y aumentar la quema total de calorías. El debate está abierto y es necesario profundizar en el asunto.
La cantidad de calorías que quemas depende de la intensidad de tu entrenamiento. Por lo general, los entrenamientos de mayor intensidad, como trotar o correr, queman más energía que las actividades de baja intensidad, como caminar. Una mujer que pesa 70 libras puede esperar quemar 310 calorías si corre a una velocidad decente durante 30 minutos. La misma persona quemaría 177 calorías si caminara cuesta arriba a un ritmo moderado en una pendiente del 1-5% durante la misma cantidad de tiempo.
Caminar en pendiente puede quemar muchas calorías, especialmente si trabajas a un ritmo más rápido y usas una pendiente más pronunciada. Pero, por lo general, correr te permitirá hacer un mayor gasto de energía . Cuando tienes un déficit de calorías, tu cuerpo comienza a extraer energía de sus reservas de grasa, que es como pierdes peso. Tanto correr como caminar pueden contribuir a un déficit de calorías, pero ¿cuál es mejor?
Atención: caminar en pendiente ofrece algunos beneficios sorprendentes para quemar grasa . Una caminata a un ritmo rápido o en pendiente te colocará en una zona de frecuencia cardíaca donde el cuerpo puede utilizar las grasas para obtener energía de manera más efectiva. Esto simplemente significa que en lugar de depender principalmente de las reservas de glucógeno (de los alimentos), tu cuerpo se centrará en las reservas de grasa para obtener energía.
Sin embargo, es más importante concentrarse en lograr un déficit de calorías si quieres perder grasa, por lo que debes elegir la actividad que respalde este objetivo. Cualquier movimiento que hagas de manera constante tiene el potencial de ayudarte a aumentar tu metabolismo y quemar más calorías. Realmente todo depende de lo que te guste hacer.
Caminar en pendiente quema calorías, eleva tu frecuencia cardíaca y desarrolla músculos. Todas estas cosas pueden conducir a la pérdida de grasa, pero también es cierto que es imposible dirigir la pérdida de grasa a una zona del cuerpo solo con ejercicio y nutrición. Los cuerpos sanos almacenan grasa en diferentes lugares: algunas personas pueden tener más grasa en el abdomen, mientras que otras almacenan grasa en las caderas y los muslos. La ubicación de la grasa en tu cuerpo y dónde la perderás está determinada principalmente por las hormonas y la composición genética.
Como no puedes apuntar a la pérdida de grasa en una zona específica, céntrate en técnicas para quemar energía y aumentar tu metabolismo. Puedes perder peso caminando, pero el objetivo es moverte a un ritmo moderado para aumentar tu frecuencia cardíaca. Si comenzaras en una cinta de correr, ajustaras la inclinación al máximo y caminaras hasta que tus piernas se sintieran pesadas y no pudieras continuar, entonces estarías experimentando una acumulación de ácido láctico. Esto es lo mismo que cuando levantas una pesa durante varias repeticiones hasta que ya no puedes moverla. Esto es entrenamiento de fuerza o desarrollo muscular.
Mujer haciendo ejercicio en la calle. /
Correr también puede ayudarte a desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo, pero es más probable que veas resultados si te concentras en cosas como correr a toda velocidad y en cuestas. Si corres hasta que tengas que bajar el ritmo, eso constituiría una forma de desarrollar músculo . Esto se debe a que estás usando tus músculos durante un corto período de tiempo a una alta intensidad, como si levantaras un peso durante varias repeticiones con un esfuerzo similar.
Todo ejercicio tiene beneficios. Unos tienen un impacto evidente sobre tu físico, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la osteoartritis y las enfermedades cardíacas, pero también hay grandes beneficios para la salud mental. Cuando realizas cada uno de estos tipos de ejercicio, liberarás una sustancia química en el cuerpo llamada endorfinas que desencadenan una sensación positiva.
Es posible que no lo experimentes en el momento, pero poco después de haber completado el ejercicio, sí lo harás. Tus niveles de energía también aumentarán, ya que estarás mejorando tu estado físico a lo largo de tu recorrido de ejercicio. ¿Caminar en pendiente o correr? Depende de cómo te sientas más cómoda y del grado de constancia. Si quieres optar por ejercicio en menos tiempo y tienes capacidad de aguante en esfuerzos más cortos, correr es lo tuyo. Si prefieres ir a ritmo sin que te importe estar un poco más de tiempo, elige correr en pendiente. Si eres constante, ambos ejercicios queman grasas y ayudan mucho a adelgazar.