fitness para adelgazar

CrossFit para tener un vientre plano y quemar calorías: quizá no tan efectivo como piensas

El CrossFit es un ejercicio de alta intensidad con muchos beneficios, pero ¿sirve para perder peso? Te lo contamos.

Mujer entrenando / pexels

Tamara Vila
Tamara Vila

Puedes hacer más ejercicio de muchas maneras diferentes y el CrossFit es uno de los entrenamientos más exigentes que hay. Es bueno para perder peso y tener un vientre plano en el sentido de que ayuda en este proceso y los movimientos más intensos y la masa muscular adicional que construye hacen que tu cuerpo use más energía. Sin embargo, existen «peros»…

El CrossFit es relativamente bueno para para perder peso, eso no hay que negarlo. Uno de los beneficios adicionales de CrossFit es que muchas personas encuentran agradable la variedad de ejercicios. Además, su práctica puede ser relativamente dura para tu cuerpo. Lo que ocurre es que si decides adentrarte en el exigente mundo del CrossFit , perder peso no suele ser el primer objetivo.

CrossFit y vientre plano

Para perder peso, debes estar en una situación en la que tu cuerpo requiera más energía para funcionar que la que proviene de los alimentos. En este punto, comienzas a utilizar las reservas de energía, como la grasa corporal, para satisfacer las necesidades restantes. Practicar CrossFit ayuda sin duda en este proceso porque los movimientos involucrados van a ser con casi toda seguridad más intensos que tus actividades habituales.

Es imposible calcular cuántas calorías vas a quemar haciendo CrossFit para tener vientre plano, pues la elección de entrenamientos influirá en gran medida en tus resultados de quema de calorías. En segundo lugar, si bien existen opciones más efectivas , el CrossFit puede ayudarte a quemar una buena cantidad de calorías y tener el vientre plano que deseas si ese es tu objetivo.

CrossFit, grasa abdominal y músculo

Existe un mito común de que tienes que hacer ciertos ejercicios o comer ciertos alimentos para perder grasa en ciertas áreas como el estómago. Desafortunadamente, el CrossFit u otros entrenamientos generalmente no te permitirán enfocarte en la pérdida de grasa en áreas como tu barriga. Para hacer esto, tienes que perder suficiente peso en general.

El hecho de que el CrossFit pueda ayudarltea desarrollar músculo es un detalle importante cuando se trata de perder peso. Una de las razones principales de esto es que tu peso juega un papel importante en la cantidad de calorías que quemas. Esto no solo se aplica a los entrenamientos de CrossFit, sino también a tu vida diaria.

Mujer entrenando/PEXELS

Los levantamientos compuestos para músculos grandes son relativamente comunes durante la práctica del CrossFit. Con una buena resistencia, repetición y rangos establecidos, estos pueden ayudarte a desarrollar una buena cantidad de masa muscular y al objetivo final de tener un vientre plano.

Cuántas calorías quemas con CrossFit

Supón que eres una mujer de 70 kg que tiene una rutina que te mantiene en el mismo peso y el único cambio es hacer CrossFit. Si implementas un entrenamiento básico de 15 minutos de levantamiento de pesas vigoroso y 15 minutos de carrera a tres veces por semana, podrías quemar cerca de 800 calorías adicionales. Después de hacer estos entrenamientos de CrossFit durante un mes, habrías quemado más de 3.000 calorías. Teóricamente podrías ver resultados muy pronto.

Cada cuánto debes hacer CrossFit para adelgazar

A estas alturas, debería quedar claro que la frecuencia con la que debe hacer CrossFit para perder peso no es una pregunta fácil de responder. Por otro lado, es posible hacer cinco entrenamientos de CrossFit a la semana o más sin ver ningún resultado de pérdida de peso. Y otro factor a tener en cuenta es que hacer CrossFit con demasiada frecuencia puede ser demasiado desafiante para tu cuerpo. A su vez, esto puede conducir a lesiones.

Entonces, la frecuencia con la que debes hacer CrossFit para perder peso depende de tus otros hábitos de estilo de vida, objetivos y sensibilidad a las lesiones. En caso de duda, puedes comenzar con algo parecido a un entrenamiento de CrossFit a la semana, ver cómo reacciona tu cuerpo (en términos de lesiones y pérdida de peso) y ajustar este número si es posible o necesario.

Mujer con vientre plano/PEXELS

Si bien también hay algunas opciones más óptimas, CrossFit es relativamente bueno para quemar muchas calorías y desarrollar una buena cantidad de masa muscular que dé origen al deseado vientre plano . Además, a muchas personas les gusta la variedad de ejercicios en CrossFit y el aspecto grupal de los gimnasios CrossFit.

El resultado de esto es que CrossFit puede ser una buena opción de ejercicio para perder peso. Pero una cosa que debes tener en cuenta es que los entrenamientos pueden ser relativamente duros para tu cuerpo. Si eres nueva en el ejercicio, es posible que desees comenzar primero con otras actividades de fortalecimiento.

Además de eso, nuevamente debes tener en cuenta que tus hábitos en otras áreas, como tu dieta , influirán mucho en los resultados de pérdida de peso de CrossFit. Sin duda, se trata de una disciplina propicia para favorecer la pérdida de peso y tener un vientre plano, pero no es el objetivo primario. De hecho, implica hacer un esfuerzo muy grande y no todas están dispuestas a ello. Tienes actividades que te harán perder más peso con menos esfuerzo.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?