ACELERAR METABOLISMO

Cuatro ejercicios para acelerar en metabolismo y perder peso en tiempo récord

Hacer deporte es uno de los métodos más eficaces para acelerar el metabolismo pero siempre hay ejercicios que funcionan mejor que otros.

El ejercicio físico tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. / Instagram @joja

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Todos hemos oído hablar de que es necesario tener un metabolismo rápido para conseguir perder peso pero, ¿sabes lo que es de verdad el metabolismo? Se trata del proceso por el cual el cuerpo produce y quema energía a partir del alimento. Y la tasa metabólica basal es la cantidad de energía que necesita para realizar las funciones básicas como respirar, pensar, hacer circular la sangre o mantener la temperatura corporal.

Según asegura el endocrino Thomas Barber en Live Science, hacer ejercicio puede lograr que esa cantidad de energía empleada para sobrevivir sea mayor. ¿Por qué? Porque hacer ejercicio aumenta la masa magra, es decir, la musculatura, que necesita más calorías para funcionar que la grasa.

Para acelerar el metabolismo , los expertos recomiendan realizar HIIT, que es un tipo de ejercicio aeróbico que alterna períodos de ejercicio de alta intensidad seguidos de períodos de descanso cortos para mantener la frecuencia cardíaca alta durante todo el entrenamiento. Pero siempre hay unos ejercicios que funcionan mejor que otros.

Los mejores ejercicios para acelerar el metabolismo

Aquí vamos a hablarte de cuatro ejercicios ideales para acelerar el metabolismo pero, además de realizarlos de manera frecuente y regular, es crucial tomar alimentos variados y saludables y evitar aquellos que contienen mucho azúcar y grasa, hacer 5 comidas al día y dormir entre 7 y 8 horas diarias. Estos son los ejercicios:

Acelerar el metabolismo es clave para quemar más calorías y, por tanto, adelgazar. / Foto de SUNDAY II SUNDAY en Unsplash.

1. Saltar a la comba

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que involucra toda la musculatura del cuerpo, lo que hace que quemes muchas calorías en muy poco tiempo. Se trata de un ejercicio muy completo, ya que combina la resistencia y la fuerza, además de trabajar la velocidad, el salto y la coordinación.

2. Sentadillas

Al igual que saltar a la comba, las sentadillas también involucran el cuerpo entero, ayudando a perder peso y a acelerar el metabolismo. Y es que este tipo de ejercicios de fuerza que activan grandes grupos musculares ayudan a quemar grasa y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como cardiopatías o diabetes tipo 2.

3. Planchas

La plancha es el ejercicio por excelencia para t rabajar el core al completo, compuesto por los grupos musculares que comprenden abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos. Existen diferentes variables y todas ellas efectivas como la plancha frontal, lateral con rotación, con elevación de pierna o con elevación lateral de brazo.

4. Mountain climbers

Se trata de un ejercicio de alta intensidad con el que se trabaja todo el cuerpo. Para realizarlo correctamente, hay que empezar en posición de plancha, llevando las rodillas hacia el pecho de forma vigorosa y alternando las piernas en cada repetición. Durante todo el ejercicio, se deben mantener los hombros sobre las muñecas y no dejar que las caderas se levanten.