bíceps de impresión
bíceps de impresión
Los curls de Zottman son un tipo de curl de bíceps en el que se comienzas de la forma habitual, pero luego pasas de un agarre supino (por debajo) a un agarre en pronación (por encima de la mano) en la parte superior del movimiento. Esto hace que trabajes los músculos del brazo involucrados en proporciones ligeramente diferentes a las de un curl de bíceps normal.
Más específicamente, los curls Zottman se centran más en los músculos braquiales (la parte superior más profunda del brazo) y los músculos braquiorradiales (un músculo del antebrazo). Una cosa que debes tener en cuenta es que los rizos Zottman tienden a ser más desafiantes en tus muñecas.
Para hacer un curl Zottman necesitas una o dos mancuernas. Una vez que las tengas, ponte una en cada mano con los brazos colgando a tu lado. Lleva las palmas de sus manos hacia adelante y levanta lentamente las mancuernas hasta donde le resulte cómodo mientras mantienes la parte superior de los brazos en la misma posición.
Mientras mantienes las mancuernas aproximadamente a la misma altura, gira las manos 180 grados hacia adentro. Las palmas de tus manos ahora deberían apuntar hacia adelante. Baja las mancuernas con un movimiento controlado y gira las manos 180 grados hacia afuera para prepararte para la siguiente repetición.
Dado que los curls Zottman están diseñados para ser un ejercicio de aislamiento de los músculos del brazo, realmente debes concentrarte en mantener la parte superior de los brazos en la misma posición. También puedes facilitar las cosas haciéndolo sentada. Como más cómodo te sea.
El curl Zottman trabaja el bíceps braquial (el músculo típico de la parte superior del brazo), el braquial (un músculo más profundo de la parte superior del brazo) y el braquiorradial (un músculo del antebrazo). Además, involucra algunos otros músculos del antebrazo para rotar las muñecas en la parte superior del movimiento.
En el primer movimiento ascendente, se involucra principalmente el bíceps braquial de dos cabezas. Cuando mueves las manos hacia abajo, te concentras mucho más en los músculos braquiorradial y braquial. Los curls Zottman se destacan por la cantidad de peso que puedes usar para el movimiento excéntrico en el curl inverso hacia abajo.
En los curls invertidos normales, no puedes usar tanto peso porque los músculos involucrados están más débiles. En resumen: vas a trabajar los músculos braquial y braquiorradial (la parte más profunda del brazo y el antebrazo) más que con los curls de bíceps. A su vez, los curls de bíceps trabajan el bíceps braquial en mayor medida que los curls de Zottman.
Si incorporas este ejercicio a tu rutina de pesas, vas a obtener un compromiso muscular diferente y podrás hacer crecer los músculos de la parte superior del brazo. Además, los curls Zottman generalmente fortalecerán más el agarre que los curls normales. Esto puede permitirte levantar más peso.
No obstante, se trata de un ejercicio de levantamiento que igual ves que no es para ti. En ese caso, puedes considerar algunas de estas alternativas de curl de Zottman: curl de bíceps normal, curl inverso, curl de martillo o incluso hacer pull-ups, un ejercicio compuesto que también trabaja los dorsales.
Los curls de Zottman pueden ser un buen ejercicio para las personas a las que les gusta centrarse más en el movimiento excéntrico de los músculos braquial y braquiorradial. Y recuerda que debes tener en cuenta que se trata de un ejercicio que puede ser bastante exigente para tus muñecas.