Mujer con ropa deportiva /
A veces el aburrimiento te puede y te desalienta a seguir con tu plan físico. ¿Por qué no añadir una pelota BOSU para añadir variedad y hacer más efectivos tus ejercicios para tonificar más y ayudar a impulsar tu metabolismo? Puede ser ese extra que estabas buscando, todo un impulso para tu trabajo .
Lo bueno de un BOSU es que puedes realizar todo tipo de ejercicios con él, desde trabajos de piernas para mantener el equilibrio sobre él a ejercicios básicos e incluso trabajo cardiovascular y de la parte superior del cuerpo. Agregas un elemento adicional de inestabilidad, lo que requiere que involucres más los músculos pequeños en tu núcleo que te ayudan a controlar tu cuerpo y mantener el equilibrio.
En última instancia, obtendrás un entrenamiento central más intenso, sin importar a qué músculos se dirige técnicamente el ejercicio, y mejorará su equilibrio mediante el uso de una herramienta que desafía la estabilidad como una pelota BOSU. También puede ayudar a mejorar la propiocepción (saber dónde está tu cuerpo en el espacio). Tener un mayor sentido de la conciencia corporal te ayuda a controlar mejor tus movimientos, posicionamiento y tanto tu postura como tu capacidad para hacer ejercicios con la forma adecuada.
Al igual que con cualquier ejercicio nuevo o pieza de equipo, es mejor comenzar con los conceptos básicos y trabajar con movimientos más complejos después de que hayas desarrollado un poco su estabilidad. Al principio te costará un poco mantener el equilibrio, pero con el tiempo comenzarás a sentirte más estable.
Para hacer una plancha con pelota BOSU, coloca el lado azul del aparato en el suelo. Inclínate y agárrate a los lados de la plataforma negra. Extiende las piernas detrás de ti y apoya los dedos de los pies en el suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los talones.
Aprieta todo el core, los glúteos y los cuádriceps, y mete un poco el trasero para mantener la espalda baja recta. Asegúrate de no dejar caer las caderas o subir el trasero hacia el techo. Coloca la cabeza de modo que su cuello esté en una posición neutral y su mirada esté entre sus manos. Mantén esta posición durante 30 segundos.
Coloca el lado azul de la bola BOSU en el suelo e inclínate mientras agarras los lados de la plataforma negra. Extiende las piernas detrás de ti para colocarte en una posición de tabla alta. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los talones. Aprieta todo el core, los glúteos y los cuádriceps, y mete un poco el trasero para mantener la espalda baja recta. Asegúrate de no dejar caer las caderas o subir el trasero hacia el techo.
Pon tu cabeza de modo que su cuello esté en una posición neutral y la mirada esté entre sus manos. Una vez que estés estable en la posición de tabla alta, lleva lentamente la rodilla derecha al pecho. Extiende la pierna derecha hacia atrás hasta la posición inicial e inmediatamente lleva la rodilla izquierda hacia el pecho. Continúa alternando los lados durante 30 segundos.
Coloque el lado plano de la bola BOSU en el suelo. Camina lentamente hacia el lado azul, de pie con los pies más separados que el ancho de las caderas. Cuanto más separados estén, más estable te sentirás, pero asegúrate de que tus pies estén firmemente plantados en la pelota. Dobla las rodillas y empuja las caderas hacia atrás mientras te pones en cuclillas. Mantén el núcleo contraído, el pecho levantado y la espalda plana. Empuja a través de los talones para volver a la posición inicial. Aprieta tu trasero en la parte superior. Haz 10 repeticiones.
Coloca el lado plano de la bola BOSU en el suelo. Camina lentamente hacia el lado azul, de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Pon tus manos en tus caderas o detrás de tu cabeza y da un paso hacia atrás con el pie izquierdo, aterrizando sobre la punta del pie izquierdo y manteniendo el talón alejado del suelo. Dobla ambas rodillas para crear dos ángulos de 90 grados con las piernas.
En esta posición, tus hombros deben estar directamente sobre tus caderas y tu pecho debe estar erguido. Tu espinilla derecha debe estar perpendicular al piso y su rodilla derecha debe estar apilada por encima de su tobillo derecho. Tu trasero y tu núcleo deben estar comprometidos. Empuja a través del talón de su pie derecho para volver a ponerte de pie, llevándolo hacia atrás para encontrarse con su pie derecho sobre la pelota. Haz 5 repeticiones de este lado y luego cambia de pierna y haz 5 repeticiones más.