Mejorar ciertos componentes del fitness no tiene por qué ser complicado y la pelota Bosu es definitivamente uno de los mejores complementos. Dos de los principales beneficios de ponerse encima de este accesorio incluyen mejorar el equilibrio y la resistencia muscular alrededor de los tobillos.
Al igual que con otros tipos de ejercicios, debes ajustar la dificultad al ponerte sobre una pelota Bosu a tu nivel de forma actual. Para los principiantes en el entrenamiento del equilibrio, eso significa situarse sobre la parte redonda de la pelota Bosu con un objeto resistente como apoyo.
Las personas más experimentadas desearán agregar una variedad de movimientos de brazos y piernas y/o apoyarse sobre una sola pierna. Incluso incorporar otras opciones de equipamiento como un balón medicinal. Y cuando se trata de entrenamiento de tobillo , principalmente ajustar los movimientos que haces mientras estás sobre la pelota Bosu y cuánta resistencia adicional usar.
La forma de trabajar el equilibrio subida a una pelota Bosu es relativamente sencilla. Simplemente colocas una buena pelota Bosu en el suelo, la pisas con un pie, añades el otro pie y te equilibras. Además, debes mantener las rodillas ligeramente dobladas. No tiene más secretos.
Si eres principiante o te resulta demasiado difícil mantener el equilibrio, puedes sostenerte junto a una pared, usar otro objeto resistente o pedir ayuda a un compañero de entrenamiento. Algo a tener en cuenta es que utilizar el lado plano (boca abajo) de la pelota Bosu suele ser más difícil cuando se trata de equilibrio y coordinación.
Por otro lado, usar la parte redonda de la Bosu Ball suele ser más desafiante para los músculos del tobillo. Si ponerte sobre dos piernas en la parte plana de la pelota Bosu te resulta demasiado fácil, también puedes hacerlo más desafiante para progresar en tu entrenamiento. La primera forma de hacerlo es seguir de pie sobre la pelota Bosu, pero sobre una pierna.
A continuación, puede realizar una variedad de ejercicios de equilibrio con la pelota Bosu en los que implementes una variedad de movimientos de brazos y piernas. También puedes combinar accesorios junto a la pelota. Por ejemplo, puedes intentar hacer ejercicios con un balón medicinal (posiblemente con un compañero) mientras estás de pie sobre una superficie irregular.
Los entrenamientos no se tratan solo de lo que haces. Detalles como cuántas repeticiones o cuánto tiempo haces los ejercicios suelen influir mucho en tus resultados. No existe ninguna investigación específica sobre la duración perfecta para los entrenamientos de equilibrio sobre una pelota Bosu, pero eso no significa que no existan unas pautas básicas.
Para algunas personas, es suficiente estar de pie sobre una Bosu Ball durante 5 minutos sin hacer nada más. Otras pueden decidir hacer sesiones de 20 minutos con muchos movimientos adicionales que hacen que estar de pie sobre la Bosu Ball sea más desafiante. Todo depende de lo que quieras conseguir.
Ponerse de pie sobre una pelota Bosu no debería costar para la mayoría de los músculos, pero trabajas un buen grupo. Están los músculos del tobillo, cuádriceps (muslos delanteros), glúteos, isquiotibiales (muslos traseros), aductores de la cadera (muslos internos), abductores de la cadera (muslos externos), pantorrillas y músculos centrales.
Los principales resultados que puedes esperar de hacer equilibrio subida a una pelota Bosu son una mejor resistencia en los músculos alrededor de los tobillos y, potencialmente y hasta cierto punto, una mejor resistencia en los músculos centrales . Además, verás cómo es muy divertido trabajar con este accesorio y te impulsará a seguir.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?